Volvemos a la sección de baloncesto base para contaros como se trabaja en la cantera de los clubes badaloneses. En este lugar nos escribe Rocío Fernández, esta es su primera colaboración en la web. Ambición, esa es la palabra más usada en las escuelas de baloncesto de la ciudad catalana, esperemos que sea de vuestro agrado el artículo.
La Penya es un club de la filosofía de cantera, pese a que los tiempos en los que la competitividad y el interés en que se mueva el mercado dan pocas opciones para que los jugadores que se forman en las categorías inferiores triunfen en sus equipos de siempre.
En Badalona, siempre se ha trabajado muy bien desde la base, lo que hace que el nombre de la ciudad pasee por toda España con ilusión. No solo hablamos del club Joventut, sino de todos los equipos que existen en la ciudad, ya que hay buenos equipos como Sant Josep, Minguella, Maristes Ademar, Círcol Católic… y con los que los badaloneses disfrutan de cada partido yendo a La plana, a Ausias March…
Si nos centramos en el Club Joventut Badalona, grandes jugadores han salido de “la fábrica”, como Rudy Fernández, Ricky Rubio, Pau Ribas, Sergi Vidal, Josep Franch, Raul López o Alex Mumbrú, sin olvidar a los que están creciendo día a día como Pere Tomàs, Henk Norel, David Jelínek o Nacho Llovet y a los que apuntan al futuro del club, como Alex Barrera, Albert Homs, Albert Ventura, Ferran Bassas o Marko Todorovic.
Siempre he dicho que no hay jugador bueno, sin ningún entrenador que haya sabido desarrollar al máximo sus capacidades. Y es que en Badalona, tenemos la suerte de tener a grandes entrenadores como Joan Rallo o Paco Redondo, ambos con muchos campeonatos ganados.
Por eso, la unificación de grandes entrenadores, con grandes jugadores que tienen ganas de aprender y a mejorar cada día más y más, hacen de la cantera del Joventut, una de las mejores, o de las que más talentos salen.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.