Una de las últimas perlas salida de la inacabable cantera verd-i-negre es Pau Ribas, el catalán esta disputando su mejor temporada en ACB a las ordenes de Dusko Ivanovic, tras debutar hace 5 años con el equipo de su pueblo, el Fiatc Mutua Joventut. Equipo que le vio crecer y formarse como jugador de baloncesto desde pequeñito y que dejó hace 3 temporadas para probar suerte en otro de los grandes de Europa, el Caja Laboral.
Sus buenos porcentajes en esos dos años, 47% en triples y 54% en tiros de 2, unidos a su intensidad defensiva siempre permanente, convencieron a Dusko Ivanovic para que este año no fichara a ningún otro suplente para Oleson, una confianza a la que Pau esta respondiendo con grandes partidos. En los 20 minutos de media que ha jugado Ribas, ha anotado más de 6 puntos de media, que sería incluso superior si no se hubiera perdido 4 partidos por una pequeña lesión en la muñeca, pero sus 11 puntos del pasado domingo confirman su buena recuperación y que vuelve a estar en un gran nivel.
Hablemos ahora de sus características, el Catalán puede jugar de 1 o de 2, empezó más como base puro en Badalona, pero la gran trayectoria que Ricky llevaba y sus condiciones, más habituales de un escolta, le acabaron de llevar a esa posición. El jugador de 1,96m, destaca por su constancia defensiva, siempre defiende al límite de la falta, y su entrega en ataque. A pesar de no ser tan anotador como puede ser habitual en jugadores de esa posición, selecciona muy bien sus tiros lo que le hace tener grandes media (44% en t3 y 53% en t2) además de repartir mucho juego y ser capaz de ayudar el base a mandar los ataques.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.