ÚLTIMA HORA

miércoles, 29 de febrero de 2012

Pieza clave en Vitoria, Pau Ribas


Una de las últimas perlas salida de la inacabable cantera verd-i-negre es Pau Ribas, el catalán esta disputando su mejor temporada en ACB a las ordenes de Dusko Ivanovic, tras debutar hace 5 años con el equipo de su pueblo, el Fiatc Mutua Joventut. Equipo que le vio crecer y formarse como jugador de baloncesto desde pequeñito y que dejó hace 3 temporadas para probar suerte en otro de los grandes de Europa, el Caja Laboral.

Pau debutó en 2005 con el Joventut frente al Manresa, aquel año solo jugó 7 partidos, y es que los principios nunca son fáciles y la temporada siguiente solo tuvo oportunidad de saltar una vez a la cancha en ACB. Tras esos 2 años combinando el Prat (en liga Eba el primero y Leb Plata el segundo) con el primer equipo, el jugador dio el paso definitivo a la ACB y la temporada 2007-2008 pasó a formar parte de la primera plantilla del joventut. Disputó un total de dos temporadas en Badalona y siempre fue un jugador con un rol importante en el equipo, con medias de alrededor de los 18 minutos, el jugador aportaba en ataque, con 7,2 puntos por partido, pero se caracterizaba por su gran entrega defensiva.




Tras todo este tiempo en el equipo de su vida, acababa contrato y los vitorianos se interesaron por él, sabían que si le hacían un contrato la Penya difícilmente podría igualarlo con el derecho de tanteo, aún así el Caja Laboral le pagó una pequeña cantidad al Joventut y se llevó el jugador. A pesar de tener que compartir la posición con 2 jugadores del nivel de Oleson y Carl English el primer año y con el mismo Oleson más Cris Lofton y David Logan (en diferentes momentos de la temporada) en su segunda campaña, el jugador nunca se quedó atrás en el reparto de minutos, con hasta 19 de media en ambas campañas.


Sus buenos porcentajes en esos dos años, 47% en triples y 54% en tiros de 2, unidos a su intensidad defensiva siempre permanente, convencieron a Dusko Ivanovic para que este año no fichara a ningún otro suplente para Oleson, una confianza a la que Pau esta respondiendo con grandes partidos. En los 20 minutos de media que ha jugado Ribas, ha anotado más de 6 puntos de media, que sería incluso superior si no se hubiera perdido 4 partidos por una pequeña lesión en la muñeca, pero sus 11 puntos del pasado domingo confirman su buena recuperación y que vuelve a estar en un gran nivel.
Hablemos ahora de sus características, el Catalán puede jugar de 1 o de 2, empezó más como base puro en Badalona, pero la gran trayectoria que Ricky llevaba y sus condiciones, más habituales de un escolta, le acabaron de llevar a esa posición. El jugador de 1,96m, destaca por su constancia defensiva, siempre defiende al límite de la falta, y su entrega en ataque. A pesar de no ser tan anotador como puede ser habitual en jugadores de esa posición, selecciona muy bien sus tiros lo que le hace tener grandes media (44% en t3 y 53% en t2) además de repartir mucho juego y ser capaz de ayudar el base a mandar los ataques.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates