![]() |
| Euroleague.net |
La noticia ya se rumoreaba en verano, el fichaje de la perla lituana del Zalgiris Kaunas, Mantas Kalnietis, un base de 1.96 nacido el 1986, por parte del Real Madrid. Lo comparan, aunque sólo cómo sucesor en su posición no en su carisma, con Jasikevicius, que será quien lo hará olvidar.
Los clubes están en muy buenas relaciones, y su fluído trato ha permitido la circulación de jugadores sin más problema y con gran amistad, y por ello, este fichaje se dió por cerrado varias veces durante el verano. Sin embargo, la "Operación Rudy" frenó el acuerdo, ya que el tirón mediático y deportivo de Rudy Fernández, español, campeón del Mundo, Europa y subcampeón Olímpico, y jugador de la NBA, era innegablemente superior, una operación de marketing de Florentino Pérez, indudablemente, muy bien realizada, ya que se aseguraba al español si decidía volver de la NBA.
![]() |
| FIBA.com |
Kalnietis es un base alto y físico, que no tiene gran tiro de tres puntos, pero que destaca sobre todo en las labores defensivas. En la Lituania del Europeo fué el escudero perfecto de Linas Kleiza. Sus anotaciones son normales tirando a altas, y es peligroso sobre todo penetrando, debido a que es un jugador físico, explosivo, un verdadero atleta de las canchas. Su tiro es decente, mejor cuando sale de bloqueo que en un tiro en solitario. Tampoco destaca excesivamente cómo creador de juego, aunque sus penetraciones siempre le ponen en situación de realizar ventajosas asistencias a sus compañeros.
Pero su físico le da la ventaja clara en la defensa, ya que puede defender cualquiera de las posiciones exteriores sin problema, agresivo, gran recuperador, buen reboteador y auténtico perro de presa. Es un jugador que se crece en la defensa, que realiza con gran intensidad.
Este año parece haber mejorado su tiro de 3, ya que promedia un excepcional 51.4 %, casi tanto cómo tiros de dos (52.2%), para un total de 9.1 ptos, 5.5 asist y 3 rebotes por partido, en liga lituana, y en Euroliga 7.5 ptos, 3.9 asist, 2.6 rebotes.


Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.