Se inició el partido rememorando aquel equipo que hace 200 partidos llevó al entonces Pamesa Valencia a la élite europea con jugadores tan históricos como Berni Alvarez, Nacho Rodilla, Victor Luengo, Jose Luis Maluenda, Rubén Burgos o los ausentes Bernard Hopkins (actual jugador del Lagun Aro GBC) o el maestro Miki Vukovic (entrenador de aquel mítico Pamesa Valencia) a los que se les entregó una camiseta con sus respectivos nombres.
Cinco inicial Valencia Basket: Stefan Markovic, Rafa Martinez, Victor Claver, Florent Pietrus y Vitor Faverani.
Cinco inicial BCM Gravelines: Valentin Bigote, Rudy Jomby, Dounia Issa, Ludovic Vaty y Andrew Albicy.
Destacar de este partido, la ausencia del norteamericano Nik Caner-Medley aquejado de un proceso gripal. Intenso inicio de partido donde sobresalía el francés Florent Pietrus con 4 puntos y recuperando valiosos rebotes ofensivos, que eran bien contestados por un Andrew Albicy (4-4 minuto 2). Con los cambios introducidos por el equipo francés, le dieron un punto más ofensivo al partido y con un poco más de intensidad de Pietrus (para variar, 6 puntos y mucha defensa), así como un triple y un dos más uno de Rafa Martinez y Serhiy Lishchuk contrarestaban las acometidas francesas en los primeros minutos de tanteo del partido (12-11 minuto 7). Tras un tiempo muerto de Velimir Perasovic, salía desde el banquillo un inspirado J.R. Reynolds, que anotaba dos triples consecutivos, dando una ventaja de 4 puntos a los franceses, rapidamente contrarestado por un intenso Brad Newley que anotaba dos bandejas consecutivas y dejaban el 19-19 al final de los diez primeros minutos. En estos diez primeros minutos destacar el gran trabajo de Florent Pietrus (6 puntos y 10 de valoración) y J.R. Reynolds (8 puntos para 7 de valoración).
Los segundos diez minutos se iniciaban con 3 puntos por parte de ambos equipos y con el susto/lesión del norteamericano Juan-Khalif Edwards tras pisar el pie de Serhiy Lishchuk. Acto seguido y a base de tiros libres, los hombres entrenados por Christian Monschau cogían una pequeña renta de 5 puntos, siendo encabezados por el francés Albicy. Tras esto constante intercambio de canastas donde destacaban los triples de Victor Claver (2) y los de Rafa Martinez y Brad Newley, contestados por las valientes penetraciones de los interiores franceses gracias a buenas asistencias de sus exteriores dejaban el marcador con un ajustado 35-32 a falta de 2 minutos para el descanso con el tiempo muerto del técnico croata del equipo valenciano. Con una intensa defensa tras saque de los franceses con la tripleta San Miguel-Claver-Martinez dejaba una pequeña ventaja de 5 puntos al descanso, tras palmeo en rebote ofensivo de Yannick Bokolo. Los más destacados en esta primera parte han sido Rafa Martinez (10 puntos con un 2/3 en triples para 9 de valoración) y el "aussie" Brad Newley (7 puntos y 8 de valoración) por parte valenciana sin olvidar la intensidad defensiva de jugadores como Pietrus o Rodrigo San Miguel y por el bando francés, destacar el trabajo de Andrew Albicy (8 puntos para 10 de valoración) y Ludovic Vaty (10 puntos y 12 de valoración).
El inició del tercer cuarto se iniciaba con unos minutos donde las defensas se imponían a los ataques, con un escaso parcial (5-8 minuto 6). En estos minutos, gracias a una buena defensa, ya que, el atque andaba un poco espeso permitía que el equipo frances no diera el susto, llegando a provocarle hasta 18 perdidas de pelota. Tras el tiempo muerto de Velimir Perasovic, las canastas seguían llegando con cuentagotas y llorando como demostraba una canasta de Nando de Colo que necesitaba de hasta dos vueltas en el aro para terminar entrando, aunque gracias a la intensidad defensiva del cuadro taronja y buenas opciones en ataque, así como la pelea de Florent Pietrus en la pintura con rebotes ofensivos inverosímiles, empezaban a abrir brecha en el marcador con un más nueve a falta de diez minutos para el final del partido (54-45), añadiendo un juego más alegre para la vista de los aficionados con tapones tan espectaculares y oportunos como el de Florent Pietrus a Ludovic Vaty a escasos segundos del final del tercer cuarto.
Los últimos diez minutos se iniciaban con más de lo mismo, mucha defensa y un alegre ataque endosando un 5-0 de parcial a los franceses y dejando el más catorce a favor de los valencianos, situación que provocaba el tiempo muerto del equipo francés. Tras este tiempo muerto, exhibiendo un buen juego interior y con dos triples consecutivos de Rodrigo San Miguel daban la máxima renta para el cuadro valenciano con el más dieciocho, que únicamente eran contestado por individualidades de Andrew Albicy. De ahí al final del partido festival de defensa y triples por parte de la franquicia valenciana en la que se apuntaba hasta el hispano-brasileño Vitor Faverani, para dejar el 79-61 final en el partido numero 200 en Europa de la historia del club valenciano que se ha saldado sin muchos problemas, a diferencia de muchas otras noches europeas igualadas y con más sufrimiento. Los más destacados Serhiy Lishchuk (14 puntos, 7 rebotes para 22 de valoración), el incombustible Florent Pietrus con un buen partido (10 puntos, 6 rebotes para 16 de valoración) y la dupla Rafa Martinez y Victor Claver que recuperan un poco de confianza con un notable partido (23 puntos y 19 de valoración entre los dos con buenos porcentajes de tiro) y por el bando francés destacar el buen trabajo Andrew Albicy (18 puntos para 18 de valoración) y Ludovic Vaty (12 puntos para 14 de valoración).
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.