Los Thunder se llevaron un intenso partido en el que vimos una gran exhibición de juego por los dos equipos. No pudimos contar con el duelo español, debido a unos problemas en la espalda que tenía Rudy. Pero nos conformamos con lo que hemos visto.
Los Nuggets salían muy enchufados a la pista con un parcial de 15-6 encabezados por 6 puntos del ruso Mozgov. Tras un tiempo muerto los Thunder se volvieron a acercar en el marcador de la mano de Durant y Westbrook a los cuales respondían Brewer y Afflalo. El primer cuarto acababa con 27 a 25 a favor de Denver.
El segundo cuarto volvía a ser más de lo mismo. Con la segunda unidad en pista por parte de los dos equipos, los Nuggets volvieron a ampliar la distancia en el marcador hasta los 12 puntos. Pero tuvieron que volver Durant y Westbrook para acercarse en el marcador y contrarrestar los 11 puntos del pívot griego Kosta Koufos. El segundo cuarto acababa con 58 a 53 para los Nuggets.
Tras el descanso, Durant y Westbrook seguían con las pilas cargadas en ataque, poniendo por delante a los Thunder en el marcador. Los Nuggets solo podían responder de la mano de Afflalo y Andre Miller, pero Durant seguían reventando el aro y, mientras, Ibaka sembraba el terror en defensa. El tercer cuarto acababa con empate a 83 en el electrónico.
El último cuarto fue vibrante. La segunda unidad de los Thunder seguía sin funcionar, y eso lo aprovechaban los Nuggets para irse en el marcador. Pero volvían a entrar el Big Three. Ibaka taponaba todo lo que encontraba por el camino y Westbrook y Durant seguían a lo suyo con unos enormes porcentajes de tiro. Los Nuggets se seguían encomendando a su línea exterior y se ponían 5 arriba a falta de 43 segundos, pero Durantula anotaba un triple a falta de 30 segundos y una canasta de 2 a falta de 4 segundos y forzaba la prórroga. Y en la prórroga los Thunder ya no tuvieron rival. Durant culminaba una enorme actuación y Westbrook ponía la puntilla, llevándose el mejor partido de la noche.
Kevin Durant acabó el partido con 51 puntos con un espectacular 19/28 en TC, además de capturar 8 rebotes. Russell Westbrook también acababa con 40 puntos, siendo el primer partido en el que dos compañeros de equipo anotan 50 y 40 puntos en un partido desde el 13 de diciembre de 1983, donde Kiki Vandeweghe y Alex English anotaron 51 y 47 puntos respectivamente. Además, Serge Ibaka realizó un enorme triple-doble con 14 puntos 15 rebotes y 11 tapones, siendo el primer jugador desde Shawn Bradley en 1998 en haceron un triple-doble en puntos, rebotes y tapones. Y también es la primera vez en la historia que tres compañeros de equipo acaban con estos números. Sin duda, un partido histórico
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.