ÚLTIMA HORA

martes, 28 de febrero de 2012

El año de los Golden State Warriors, por: Cobi Sobrino.


Como cada año en pretemporada un nuevo proyecto, una nueva ilusión, un nuevo entrenador, el sueño de un campeonato…luego llega la liga regular y el despertar ante la triste realidad de que será nuevamente otra temporada para el olvido, otra oportunidad perdida, la misma historia pero con diferente guion.
En 2011/12 el entrenador elegido para el enésimo proyecto de reflote de la franquicia campeona en 1975 es Mark Jackson, que a pesar de tener una dilatada experiencia como jugador (17 temporadas NBA), debutante como entrenador. Esta tratando de inculcar una nueva idea en la cultura atacante de los Warriors y hace énfasis en la defensa como baza principal para ganar partidos. Por ahora llevan un balance negativo de 12-17 con los Playoffs a seis victorias de distancia pero hay que destacar una estadística que a pesar de no tener valor en cuanto a victorias habla de que con un poco de fortuna podríamos estar hablando de algo totalmente distinto. Me refiero a la estadística que dice que el record del equipo en partidos con solo tres puntos de ventaja o menos a falta de 90 segundos para el final del mismo es de 3-9. Imaginad por un momento que la estadística leyese lo contrario 9-3, estaríamos contando que GSW tendría un record de 18-11 lo que significaría estar en playoffs. No es tan descabellado pensarlo.
Dejando a un lado todas estas hipótesis hay que reseñar que la temporada esta yendo dentro de los cauces esperados. A pesar de que se intento fichar a un pivot (lease Chandler o Jordan) las operaciones nunca fructificaron y nos quedamos con Biedrins y Udoh, luego se uniria Kwame Brow pero sigue sin haber presencia en la zona, alguien que rebotee, que intimide, que anote, que destaque en ambos lados de la cancha aunque llevamos con esa lacra desde los tiempos del Run Tmc y eso se paga con solo una presencia en playoffs desde 1994.Y las que nos quedan….
A pesar del nivel AllStar de tanto Monta Ellis como David Lee, el crecimiento dia a dia del rookie Klay Thompson, la calidad de Steph Curry y las apariciones fugaces de Nate Robinson y Brandon Rush no parece que sea suficiente para luchar en la Conferencia Oeste donde va a haber equipos que se quedaran fuera de playoffs a pesar de tener record positivos no como en la Conferencia Este.
Lo mejor hasta ahora es el cambio en la actitud defensiva, el intento por establecer una base que nos sirva en futuras campanas (obviamente llevara su tiempo). Lo peor es que no va haber playoffs, no van a llegar agentes libres y no vamos a tener una elección en el próximo draft 2012 al habérsela regalado a Nets. El futuro es inquietante.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates