ÚLTIMA HORA

martes, 14 de febrero de 2012

Así está siendo la temporada de... Oriol Junyent

Si miramos la clasificación a estas alturas de la temporada, podemos decir que el Obradoiro está cumpliendo su objetivo durante esta temporada, qué es mantener la categoría. Uno de los grandes artifices de esste último ascenso del club santiagués tiene mucho que ver con Oriol Junyent, después de ser el mejor jugador del Obradoiro durante toda la liga. Pero este año, Oriol está pasando demasiado desapercibido.


Nacido en Sabadell (Barcelona), pívot con 2,08 de estatura y 35 años, es uno de los jugadores con más experiencia en nuestra liga de los que están en activo. Desde el año 1996, dónde realizó su debut con la camiseta del F.C.Barcelona en nuestra liga, ha pasado por Granada, Alicante, Fuenlabrada, Alicante, Estudiantes, Valladolid y Obradoiro, además de defender los colores en la liga LEB del Ciudad De Huelva y CAI de Zaragoza. Es un pívot con una dilatadísima carrera, que llegó a ser internacional con nuestra selección nacional. Pero lo que más nos interesa ahora es repasar su temporada.

En su 15ª temporada en la máxima categoría de nuestro baloncesto, Oriol está promediando hasta estos momentos 6,5 puntos, 3,3 rebotes y 0,9 asistencias en 16 minutos de juego por partido, así como 5,5 puntos de valoración. Viendo estos números, podemos decir que la temporada de Oriol no está siendo tan mala, pero si miramos el partido a partido, la cosa cambia. Junyent ha sido uno de los mejores jugadores en las dos primeras victorias del Obradoiro esta temporada ante el Lagun Aro, con 12 puntos y 5 rebotes, y ante el Assigna Manresa, con 15 puntos y 5 rebotes. Comenzando como pívot titular, Oriol ha ido perdiendo poco a poco galones dentro de este equipo, viéndose adelantado en la rotación primero por Kendall y después por Bernard Hopkins. Desde la Jornada 3, a excepción del partido contra el Barça, el resto de partidos de Oriol hasta ahora han sido muy mediocres. Y esto le ha costado más de un toque de atención de su entrenador, ya que un jugador de la gran categoría de Oriol, no puede perder tantos balones. Sin embargo sus porcentajes de tiro no son nada malos. Con un 47 % en tiros de 2 y un 78 % en tiros libres, Oriol está sabiendo escoger sus tiros, aunque un dato importante es el de que tan solo lleva un tapón en 20 partidos y por contra, lleva recibidos 5 en lo que va de temporada.

Con todo esto quizás podamos estar ante uno de los últimos años como profesional de este gran jugador, aunque todavía puede ser importante en este equipo. Cuenta con la total confianza del club, ya que al ocupar plaza de jugador de formación, tiene el puesto practicamente asegurado en este equipo, y se muestra muy tranquilo ante los rumores de la posible llegada de nuevos refuerzos al equipo de la capital gallega. Estamos ante uno de los pocos jugadores que todavía juegan de espaldas al aro, y que tiene un gran recurso de pies, pero todavía tiene que mejorar algunos aspectos, como los pasos de salida después despues de finta de tiro que le están llevando esta temporada a promediar 1,7 pérdidas de balón por partido. De lo que pueda seguir aportando Oriol en la rotación de pívots, dependerá la permanencia de un equipo luchador y que no se rinde nunca como es el Obradoiro.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates