Con la llegada del croata Velimir Perasovic a la capital del Turia, ha habido una serie de cambios en los roles que desarrollaban los jugadores taronja, con el ya ex-entrenador valenciano Paco Olmos. Con motivo de la reciente llegada de "Peras", voy a realizar un breve análisis del papel que esta jugando cada jugador en el renacido equipo valenciano, para así poder ver los cambios experimentados con respeto al equipo de Paco Olmos.
- Rodrigo San Miguel (00): El jugador zaragozano, tras la llegada de Perasovic, ha subido un peldaño en lo que concierna a la defensa, le pone mucha más intensidad e incluso presiona el saque de fondo, situación que esta dando muchos problemas a los bases rivales; en ataque aun esta lejos del Rodrigo San Miguel que vimos las pasadas temporadas en el Nou Congost, pero se le ha visto cierta mejoría, todo llegara.
- Stefan Markovic (4): El balcánico, ya estaba realizando una buena temporada con Paco Olmos (a pesar de las lesiones), pero, es que con la llegada de Perasovic, el serbio esta mucho más incisivo en ataque y teniendo mucho más protagonismo en este aspecto, siendo muy importante en partidos como el último contra el Lagun Aro GBC, en el que anotó en los momentos más comprometidos para el cuadro taronja.
- A.J. Ogilvy (6): El pivot "aussie" volvió a las canchas en el partido de Eurocup contra el CEZ Nymburk en la Fonteta de San Luis, se le vio muy entonado, sobretodo en la defensa, colocando tapones a todo lo que se movía y intimidando en defensa; en la faceta ofensiva, aun le falta recuperar la forma, tras la lesión que lo dejo en el dique seco durante mes y medio, pero cuando recupere la forma, será una pieza importante en el ataque valenciano, ya que, el pivot tiene una gran clase, como ya demostró en el inicio de liga.
- Brad Newley (8): El otro australiano del combinado valenciano, ha ido de menos a más con la llegada de Perasovic a Valencia, demostrando que es un jugador con buena capacidad anotadora, demostrando que es más un penetrador que un tirador, solo el tiempo dirá si la llegada de "Peras" ha sido beneficiosa para el jugador "aussie".
- Victor Claver (9): El capitán de Valencia Basket, tuvo un buen inicio con la llegada de Perasovic , dando un autentico recital ante el Estudiantes, pero ahí se quedo todo, el valenciano se ha evaporado como la gaseosa, muy irregular y siendo superado por un intenso Brad Newley (al menos en defensa), un servidor aun sigue esperando el Victor Claver que se vio la pasada temporada con Svetislav Pesic en el banquillo.
- Serhiy Lishchuk (12): El ucraniano esta siendo junto con el francés Florent Pietrus de los que más están dando el cayo en la pintura valenciana, contundente en defensa y con manito de seda y casta en ataque; esta bastante lastrado por las lesiones en la presente temporada pero estoy seguro que cuando vuelva seguirá dando su 110%, que aporta partido tras partido y que tanto partidos de alegría nos ha dado.
- Vitor Faverani (13): El hispano-brasileño, ha estado muy lastrado por las lesiones en lo que llevamos de temporada y le llegaron cuando estaba, posiblemente realizando su mejor juego, con esplendidos partidos contra dos grandes como el Unicaja o el Caja Laboral; tras su vuelta al equipo y con la llegada del técnico croata, el pivot ha demostrado estar al nivel de un equipo que puede llegar bien lejos, mostrándose contundente sobretodo en ataque.
- Rafa Martinez (17): El de Santpedor, esta muy lejos de la gran versión que vimos la pasada campaña y que nos maravillo en partidos como el del Fenerbahce, con poco protagonismo ofensivo, el "pitbull" como es apodado por la televisión valenciana, sigue intentando buscar su mejor versión, que todos los aficionados del Valencia Basket seguimos esperando y que esperemos que no tarde en aflorar.
- Florent Pietrus (20): El ala-pivot francés es de los únicos que no ha bajado el pistón, tras la llegada del técnico croata, parece ser de los únicos jugadores capaz de encarnar la "Cultura del Esfuerzo"; el francés es defensa, defensa y más defensa y una confianza total en el rebote, que le ha dado muchas segundas oportunidades al equipo valenciano y dandole la vida en partidos importantes.
- Nando de Colo (22): Bueno, que decir del genio francés, posiblemente el jugador que ha dado el paso más grande tras la llegada del de Split al banquillo valenciano, con una confianza total por parte del técnico croata y saliendo en el cinco titular, a diferencia de con Paco Olmos, el galo esta realizando partidos espectaculares llegando a los 40 de valoración en el partido de ida ante el CEZ Nymburk, ademas esta jugando para el equipo con preciosas asistencias para sus compañeros.
- Rihards Kuksiks (30): El leton ha ido de más a menos, ya contó más bien poco en los últimos partidos de Paco Olmos en el banquillo taronja y no esta contando en absoluto para Velimir Perasovic, puede que por su pobre defensa o bien por su poca indecisión a la hora de atacar, solo el tiempo nos dirá si el leton triunfará o saldra por la puerta de atrás del conjunto valenciano.
- Nik Caner-Medley (33): El ala-pivot norteamericano sigue teniendo tiros y ataques precipitados,como con Paco Olmos, aunque ahora esta algo más controlado en este aspecto, sigue siendo de los máximos anotadores del cuadro valenciano, esperemos que siga siendo de los mejores de los valencianos y que cada vez se adapte más al juego del técnico croata.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.