ÚLTIMA HORA

domingo, 1 de enero de 2012

Una rara pasión de un tipo cualquiera.

Hoy me gustaría hablar de mi equipo del otro continente, como ya sabéis y como demuestro mediante mi twitter soy un fanático de los Oklahoma City Thunder, muchos me llaman loco, y otros me dicen simplemente .."tantos equipos que hay, tienes que ser de este", pese a ser español, me levanto a cada partido de mis Thunder para verlo on-line, sea por dónde sea y la calidad de imagen que sea, pero mi camiseta de Rusell Westbrook con el 0 en la espalda que me regalaron mis padres hace dos cumpleaños nunca falla.



Mi rara pasión por este equipo existe prácticamente el mismo día que la franquicia de Seattle se traslado a Oklahoma, un señor llamado Kevin Durant elegido en primera ronda por los antiguos Seattle Supersonics me enamoro en su primera temporada como jugador NBA, su superioridad de atacar el aro, su envergadura y su bello amor el baloncesto me hcían ver en el un auténtico dominador de la liga. Ese mismo año en el que Durant debutó en Seattle se conocía la noticia tras finalizar la temporada de que el alcalde de Seattle junto a los dirigente de Supersonics decidieron que el equipo se trasladará de ciudad, debido a los gastos y los malos resultados que tenía el equipo, no hay que olvidar que en el 2007 precisamente Seattle fue la última franquicia de la liga con tan sólo 20 victorias para un total de 62 derrotas.


Tras conocerse la noticia de que los Supersonics iban a dejar de existir muchos fueron los nombres para coger un equipo  de la NBA, pero el más rápido en hacerlo fue la ciudad de Oklahoma, una ciudad muy alegre en la que todo ciudadano ayuda a su vecino en lo que puede. En Oklahoma ese trasladó trajo mucha ilusión ya que jugadores como Kevin Durant o Ray Allen  (que marchó finalmente a Boston) iban a jugar para representar a su ciudad en la mejor liga del mundo. Tras el acuerdo firmado en el 2008, empezaba la historia de un equipo NBA y empezaba la pasión por parte de un servidor.


Lo que más me gusta mi equipo de aquella liga es el buen carácter y lo bien que sabe negociar su directiva, también tenemos la suerte de que casi todos los años estamos entre los primeros para elegir en el draft, y prueba de ello ha sido que Kevin Durant, Rusell Westbrook, Serge Ibaka y James Harden hayan venido uno detrás de otro y sin gastarnos un euro, sino sabiendo coger en el draft. 




El juego de los Oklahoma los primeros años era muy descarado, todos los balones iban a parar para el doral 35, de nombre Kevin y apellido Durant, en España también conocido como Durantula, el equipo estaba rindiendo bien en su primer año en la NBA, y el novato Rusell Westbrook estaba cuajando una brillante temporada, el equipo seguiría la próxima campaña y ya se esperaba que en el 2009 mejorasen los resultador a la primera temporada, ya que el dúo dinámico formado por Westbrook-Durant ya era más maduro y ya conocían mucho mejor la ciudad y la liga.


Precisamente la ciudad es lo que quería comentar yo ahora, ya que sin ellos nada de esto sería lo que hoy en día es uno de los mejores equipos de la liga, los Oklahoma City Thunder desde su existencia hasta el momento siempre han estado bien cubiertos por su público en lso buenos y en los malos momentos, nunca he tenido la suerte de ver un partido en directo de los Oklahoma City Thunder, pero desde la pantalla del ordenador alucino como canta la afición del equipo, gritando en cada defensa, aplaudiendo cada jugada espectacular y como no animando al equipo cuándo peores momentos esta pasando, sinceramente y por desgracia aquí en España cuándo un equipo lo pasa mal estamos acostumbrados a silbar a los jugadores, a criticar la directo e incluso a insultar a las familias de los jugadores, (no hablo refiriéndome a un equipo en general, sino más o menos todos los equipos de la Liga Endesa).




Bueno bien, y ahora vamos ha hablar de las dos siguientes elecciones del draft en dos años seguidos para los Oklahoma City Thunder, vinieron dos buenos jugadores, en aquel momento eran desconocidos para el aficionado español pero ahora son muy conocidos en cada rincón de España y del mundo en general. James Harden y Serge Ibaka, este último lo conocíamos por su paso por el Manresa, sabíamos que era un jugador que aportaba mucha intensidad bajo los aros a su equipo, de James Harden personalmente y sin ver ningún vídeo pensé que era el típico zurdo de la NBA que va a un equipo a estar dos años y luego se busca la vida por otros continentes, como muchas veces ha pasado, pero no, James Harden hoy en día para mi es el mejor sexto hombre del mundo.


Para muchos de vosotros, los Oklahoma City Thunder son un mal equipo de la NBA, en el que todo el peso recae e un mismo hombre llamado Kevin Durant, pero no es así, ya que tenemos un equipo en el que esta temporada todo aportan cosas, eso demuestra nuestra balance hasta el momento de 5 victorias y 0 derrotas. También hay que decir que Durant es uno de los mejores jugadores de la liga y esta demostrando mucha superioridad en su quinta temporada como jugador de la NBA, y en cuatro de los cinco partidos el jugador ha superado los 30 puntos, cosa al alcance de muchos jugadores en esta liga y cosa que no solemos ver mucho en la Liga Endesa (liga española).


Jugadores como Perkins, Sefolosha, Eric Maynor, Nick Collison, Daequan Cook, Nazr Mohammed, también son pieza importante de este equipo pese a no contar con los minutos que Westbrook, Durant o otros cuentan. En el siguiente texto voy a haceros un análisis de la ficha de cada jugador y todo lo que aporta a los Oklahoma City Thunder, empezando por Rusell Westbrook y terminando por Cole Aldrich.




Hablar de Rusell Westbrook es hablar de un gran jugador, aunque como todo humano tiene sus defectos y virtudes, para mi este chico tiene que solucionar además de su buena relación con Kevin Durant, su capacidad para ver el juego, ya que en muchas ocasiones va a jugar los partidos y parece estar muy nervioso y pierde balones muy estúpidos que obligan a su coach a cambiarle y a dar más minutos a Eric Maynor. 


También cabe decir que Rusell Westbrook tiene una gran virtud con las penetraciones de cara al aro y en su capacidad para recuperar balones sueltos. Su forma de ver a sus compañeros es única y es uno de los mejores asistentes de su equipo, por el bien de Thunder y del propio jugador espero como he dicho que mejore su relación con el auténtico líder del equipo para que no le traspasen.


Otro jugador que me gusta mucho en este equipo es el escolta suizo que tenemos Thabo Sefolosha. Gran jugador y que además tiene muy buena mano desde la línea de tres puntos y junto a D.Cook es uno de los mejores en estas facetas del equipo Thunder. Lo que no me gusta de este jugador es precisamente su rotación, cosa de que el no tiene la culpa, ya que hay que contar que en el inicio tenemos en el banquillo a James Harden, jugador que aporta mucho siempre en los primeros diez minutos y que puede desgastar a sus defensores debido a lo rápido que es y la zurda que tiene. Pero sin duda alguna el jugador suizo esta realizando hasta el momento una buena temporada, me esta gustando las ganas que esta teniendo en hacer las cosas bien y como no se cansa de buscar el aro y pedir bola, me gustaría de este también destacar su buena defensa, ya que ha sido capaz a estas alturas de la temporada de parar primero a Vince Carter y más tarde a G. Hill dos de los mejores exteriores de la liga en su época.


Llego el momento de hablar del dorsal 33 del equipo, llego la hora de hablar de Ryan Reid un hombre desconocido hasta para los propios seguidores de este equipo, debido a que no suele ir convocado a ningún partido del equipo, es más, este es de los que suelen estar a la derecha del todo del banquillo puesto de traje y animando al equipo en todo lo que pueda.


El jugador tiene muy difícil su participación en el equipo, así que no me extrañaría que se le buscará una salida, lo que si me extrañará un poco es saber a que equipo podría jugar este jugador en la NBA, ya que no tengo duda alguna de que este señor en un equipo europeo sacaría todas sus virtudes y sería de los mejores del continente. Él juega de pivot y tiene 25 años, Con Perkins, Collison y Mohammed tiene muy difícil disfrutar de buenos momentos en pista con el equipo.


Llego la hora de hablar de uno de los gladiadores de la NBA y del equipo. Kendrick Perkins, el cuál juega de pivot y es titular junto a Serge Ibaka en una pareja interior en la que hay mucho músculo.


Este jugador aporta mucho al equipo empezando por sus intimidaciones defensivas, puesto que cuándo levanta los brazos es muy difícil levantarse por encima de este, tiene una capacidad linda para coger rebotes, tanto defensivos como ofensivos. Y quizás lo peor que tiene sea la poca anotación que tiene, para mi debería mejorar mucho su tiro a cuatro o cinco metros y hacerse un jugador que pensará un poco más en el equipo, ya que suele casi siempre cometer muy rápidamente las faltas personales. Kendrick Perkins es aún un jugador que tiene mucho juego por demostrar y tiene al entrenador ideal y las ganas suficientes.


Este, juega de pivot, y no es el titular del equipo, es más un reserva para Kendrick Perkins, pero es un tío que tiene un talento envidiable, tiene una capacidad reboteadora muy buena y sabe mucho que puede y que no puede hacer en este equipo. Hablamos de Nazr Mohammed.


No llegará a los veinte minutos por partido su participación en la cancha pero cuándo sale siempre intenta hacer todo lo correcto para en el próximo partido tener más protagonismo. Su mayor virtud es la de coger rebotes y hacer mates de una manera envidiable, pero su mayor defecto es otra vez, y al igual que Perkins, el de las faltas, ambos interiores de los Thunder provocan pocas faltas y cometen demasiadas.


Ahora toca hablar del que sustituye a Rusell Westbrook, toca hablar del segundo base de los Oklahoma City Thunder, Eric Maynor, es un jugador que no tiene mucho cuerpo ni tiene muchas habilidades con el balón como si las tiene el base titular del conjunto.


Maynor es un jugador que si le dejas solo en la línea de tres te la enchufa, pero este año no esta teniendo para nada protagonismo ofensivo quitando el primer partido ante Orlando Magic dónde lo vimos muy cómodo junto a Kevin Durant liderando el ataque de su equipo. Maynor es ese base que piensa más en asistir que anotar, cosa que uno siempre agradece que haya en su equipo, y pese a que a el no le esta saliendo nada, sigue dándolo todo cada vez que entre a pista, y es el que más anima a sus compañeros desde el banquillo.


Otro de los jugadores que tienen pocas oportunidades en este equipo es, Reggie Jackson, el dorsal 15 del equipo, que debutó en el último partido frente a Phoenix Suns. Jackson es un alero-escolta, una posición dónde tiene ya casi descartados los minutos, ya que entre Sefolosha, Kevin Durant y James Harden comparten todo el protagonismo.


Lo mejor de este jugador es su buen compañerismo, en cada segundo de partido, esta animando al equipo, es un jugador que al igual que Eric Maynor entiende que no tenga los minutos que el quiera, pero cuándo sale, no sale a chupárselas todas, sino sale a ayudar al equipo en todo lo quel pueda hacerlo. En su debut frente a los Suns anotó su primera canasta y la afición lo celebró a lo grande, ya que hay muy buena relación entre los seguidores del equipo y este jugador.




El equipo no cuenta con el, y sigue sin debutar. Royal Ivey es un desconocido para los aficionados al baloncesto, esta desde hace poco con los Oklahoma City Thunder, el jugador contribuye con el equipo en los entrenamientos, dónde es más utilizado, entre sus características cabe destacar lo rápido que es y la facilidad que tiene para correr de un lado a otro de la pista, aunque tiene un fatiga que se va demasiado pronto.


El jugador puede que marche pronto del equipo debido al poco protagonismo que esta teniendo, es más, aún no se ha puesto ni el chándal del equipo para acompañar en el banquillo, siempre va de traje y se sienta lo más lejos posible del entrenador, ya que el sabe que no cuentan con él. Ojo que varios clubes europeos preguntaron por el y el pueda marchar a coste cero, y si lo hace puede convertirse en un líder en este continente.


Y por fin toca hablar del único español del equipo, personaje que en España todos conocemos y jugador más joven se su equipo. Con tan sólo 22 años años Serge Ibaka ya es uno de los mejores interiores de los Thunder y comparte titularidad con Kendrick Perkins, Ibaka es el mejor taponeador de la liga y su mayor faceta es la de atrapar rebotes.


Sabe que la aportación en la anotación no es cosa de el pero cada vez esta haciendo más en ataque con el equipo, empezó la temporada muy seco en la anotación pero se esta enchufando poco a poco y su tiro a media distancia cada vez entra más limpio al aro. Sorprende que el ex de Manresa-Real Madrid y internacional con la selección española no haya jugado esta temporada aún un partido con más de treinta minutos, pero aún así su contribución con el equipo es muy buena.


Y si bien nos quejamos en España de que Serge Ibaka juega poco, menos juega aún Lazar Hayward, el cuál juega su primera temporada en la NBA a cargo de los Oklahoma City Thunder, lo mejor que tiene este jugador es su tiro desde cinco o seis metros, no es un triplista nato como otros jugadores del equipo lo son, pero tiene claro que cuándo salga tiene que hacer sus cosas y que tiene prácticamente imposible la oportunidad en este equipo, debido a que el líder del conjunto thunder y él comparten la misma posición.


Hayward debutó en el último partido de los Oklahoma Cuty Thunder ante Phoenix Suns y lo hizo porque antes de llegar al último período el partido ya estaba más que sentenciado, el jugador no tiene prisas y quiere formar parte de un equipo que según el dice: "va a hacer historia".


Uno de los líderes del equipo, y el mejor sexto hombre de la presente temporada, en el último partido casi realiza su primer triple-doble del año, cosa que hasta el momento nadie ha hecho en la presente temporada. James Harden, es el base-escolta que todo entrenador quiere tener en su equipo.


Es zurdo y joven hace poco que juega en la NBA y ya es uno de los jugadores más utilizados por el coach pese a salir siempre desde el banco, su mayor virtud es la de provocar faltas y las penetraciones de cara al aro, lo que debería mejorar y mucho es su tiro de tres puntos, ya que muchos de sus tiros nunca suelen tocar aro, cosa que no agrada a la afición, una afición que quiere mucho a este jugador por su entrega defensiva, ya que nunca da un balón por perdido, y encontrar eso en la NBA es muy difícil.


¿Y que decir de este caballero?. Estamos hablando de uno de los jugadores más completos de la liga, Kevin Durant es el auténtico líder del equipo, tiene muchas  virtudes y pocos defectos, y si cabe repasar algún defecto sin ninguna alguna es el de que se juega muchas bolas, pero ya saben amigos, que muchas veces, para ser el mejor en cualquier deporte tienes que tener tu todo el protagonismo, y Kevin Durant asume las responsabilidades ofensivas de su equipo.


Su defensa a todo esto también es muy buena y siempre baja el culo para defender, siempre piensa por el bien del equipo y los aficionados de los Thunder tienen en él a su propio ídolo. Ojalá mejoren el y Westbrook su relación, para el bienestar del equipo, que tanto les necesita.


Otro jugador que al igual que Kevin Durant lleva cinco temporadaen esta la mejor liga del mundo, el jugador fue fichado por los Heat de Miami, dónde mostró ser un muy bien sustituto para Dwyane Wade o Lebron James. Daequan Cook es uno de los escoltas-aleros más queridos por la afición de Oklahoma, también es el mejor lanzador de tres puntos de todo el equipo, y esta temporada tiene unos porcentajes altísimos desde esa línea de 7'25.


D.Cook es suplente y no juega muchos minutos, pero siempre suele ser junto a Eric Maynor quiénes entran por Durant y Westbrook, no tiene mucho nombre ni es conocido por todo el mundo pero para aficionados como yo de este mismo equipo, es todo un honor ver que hay alguien que se deja la piel en cada instante que esta en el campo. 


Y llego el momento de hablar del único jugador de raza blanca hasta hace poco que hay en el equipo, ese no es otro que el interior Nick Collison, el cuál siempre es reserva y suele salir allá por el ecuador del cuarto para sustituir a Perkins, Collison es un jugador que aporta mucho al equipo, dentro y fuera de la pista. Es un tipo alegre que cae bien a todo el mundo, su función en pista la hace fenomenal, recogiendo rebotes y anotando lo que no se debe fallar, provoca faltas y sabe buscar el lado débil de sus defensores.


Aún así no es uno de los jugadores más utilizados por el "coach", cosa que no quita que en cada entrenamiento de el cien por cien para estar listo y en condiciones para cada momento de partido.


Uno de los novatos, es el rookie Cole Aldrich, el cuál tiene muy difícil tener minutos en este magnífico equipo debido a que es un interior y como ya habréis podido observar en este equipo si hay algo que no faltan son pivots. 


El jugador aporta muchas ganas al equipo, puesto que es rookie el jugador quiere agradarse y ya debutó en el pasado partido frente a Phoenix. Cole Aldrich es el segundo jugador más joven del equipo por detrás de Serge Ibaka y llega de la misma universidad en la que ha estado el veterano del equipo Nick Collison, si el jugador coge la sabiduría que tiene Nick para jugar, y coge la misma responsabilidad que tiene Serge Ibaka estaríamos hablando de un jugador importante, pero debido a su poco protagonismo hasta el momento puede que el jugador tengas que buscar una salida para ser importante en la mejor liga del mundo.




¡Ya conocen a los protagonistas en la banda!. Como habréis podido ver hay muchos jugadores que casi no cuentan en este equipo por los pocos minutos que juegan, todo ello lo decide un señor que esta haciendo una brillante temporada a las órdenes de este equipo, ese no es otro que el gran:




Scoot Brooks, el cuál hace años era jugador de los Sixers de la NBA, ahora es para mi uno de los mejores entrenadores de la liga, un entrenador que sabe que hacer y que no hacer con un equipo, y un entrenador que se ha ganado el cariño de su afición (cosa que no es nada fácil ni en la mejor liga del mundo). Scoot Brooks es otro de los pocos entrenadores de raza blanca que hay en la liga, y hasta el momento esta haciendo las cosas muy correctas, ya que su equipo va líder de su conferencia y de la NBA.


El equipo técnico además de por Scoot esta formado por otros hombres, que siempre aparecerán en un segundo o tercer plano pero que sin duda alguna son gente importante para el equipo, ellos son:

ASSISTANT COACH(ES)
ASSISTANT COACH FOR PLAYER DEVELOPMENT
STRENGTH-AND-CONDITIONING COACH
ATHLETIC TRAINER



Sigue al creador de este artículo: 

3 comentarios :

  1. Carlos Hidalgo Ruiz2 de enero de 2012, 18:58

    Como ya sabes Victor, este equipo junto a los Lakers( Pero los Thunder mucho mas) son mis equipos favoritos. Es ademas un articulo muy interesante en el que se cuenta tanto la historia de la franquicia como la definicion perfecta de cada jugador. Me a encantado Victor, muy buen trabajo!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado el artículo hasta que has empezado a analizar a los jugadores: Jackson alero escolta? (es un combo-guard de 1,91!!, rookie numero 24 del draft)..Sefolosha no es un especialista en T3, es más bien defensivo y creo que parar a Carter o Hill no es un logro, la verdad. Westbrook buena visión? juas!, es un cabra loca aunque buen jugador. Ryan Reid creo que le han mandado al equipo de D-League, los 66ers. Ibaka no es el mejor taponador NBA, al menos este año D. Jordan y McGee están brutales. Hayward es un sphomore(el año pasado en Minny), jugador físico y buen defensor y con buen rango de tiro. Aldrich también es Sophomore, numero 11 del pasado draft(2010)
    y Scott Brooks no creo que sea de los mejores entrenadores, hay muchos que le pasan por encima fácilmente: Carlisle, McMillan, Popovich, Karl, Adelman, Thibodeau y me dejo muchos.

    No ha estado mal el artículo, pero revisa algunas cosas, un saludo!

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates