ÚLTIMA HORA

domingo, 29 de enero de 2012

Todo igual, pero menos oportunidades. (Análisis)

Homenaje a Manel Comas en el Banca Cívica-Caja Laboral
Tenemos en la memoria, recientes, los hechos de las clasificaciones para la Copa del Rey, y ya estamos otra semana, en la que los de abajo no terminan de ganar, los del medio dan alguna sorpresa, y los de arriba siguen firmes en el liderato. Porque ya se han definido los tres grupos: Descenso, play-off y liderato, y poco creemos que variarán a lo largo de la temporada. 


En primer lugar, los candidatos al descenso. Tenemos en primer lugar al colista, Valladolid, que perdió en casa contra un CAI Zaragoza que asombra a propios y extraños con un equipo sobrio, bien hecho y con los mimbres justicos (Que dirían los maños) para intentar el play-off. Los fichajes estrella (Bortchard, 8 ptos, 1 reb; Udrih, 4 ptos, 1 reb, 1 asist) no terminan de cuajar y Valladolid sigue colista, tras la derrota 58-73 en un partido perdido desde el inicio. 


Por su parte, en Compostela, los obradoiristas siguen perdiendo, y no llega la magia del Mexillón Arena para poder salvarse. Un muy buen Lagun Aro GBC con un espectacular Sergi Vidal (33 valoración, 22 ptos) que le ganó la partida a un Lasme que con sus 37 de valoración es el MVP de la jornada. Y pierden, nuevamente, por un último cuarto pésimo. Por ahora, se mantienen fuera del descenso. 80-88 para los del Pais Vasco.


Y en el siguiente partido se juntan los de arriba y los de abajo, y cómo era previsible el Barcelona venció a Murcia en Casa. El partido no tuvo mucha más historia que lo que el Barça quiso que tuviese, y Murcia no pudo hacer mucho, pese a saber que los de abajo habían perdido a su vez, aunque empezaron poderosos, por la baja de Navarro y Mickael. Finalmente, rodillo, 90-53, y abuso absoluto. 


Por su parte, del grupo previo, ganaron Gran Canaria y Joventut, lo que deja a Estudiantes sólo con 6 victorias, aunque igual de cerca del descenso que antes. Por su partido, Estudiantes mereció perder contra un muy buen Valencia, ya que de Colo (excelente base) y Claver jugaron excelsos, con 20 y 21 puntos, respectivamente, anulando a los estudiantiles, para ganar por 85-71. Valencia se reengancha con la parte dde arriba, y los del Estu tienen una gran noticia: Lofton ha vuelto por sus fueros: 23 puntos anotados. 


Joventut venció en un emocionantísimo partido de la "zona media" de la tabla contra el Manresa. Emocionante porque la primera fase fue igualada (22-22 primer cuarto, 43-47 al descanso), pero después los verdinegros pusieron la directa, con 4 jugadores por encima de los 10 puntos, entre los que destaca Pooh Jeter, con 15 ptos y 6 asist. El partido se rompió al tercer cuarto con 28-15 de parcial. Por parte de los visitantes, Doellman fué un auténtico monstruo, con 32 puntos, pero no pudo dar la victoria a sus equipos. 


El Gran Canaria dio la mayor sorpresa de la jornada al vencer a Unicaja. Unicaja se descuelga del Caja Laboral, ya que un desconocido Granca les dejó en sólo 49 puntos, y Javi Beirán dirigiendo todo perfectamente, con 16 de valoracoón. de Unicaja mejor no hablar, que sólo se puede salvar a Freeland, con 10 puntos y 18 de valoración. El resultado, 60-49


El fenómeno Lucentum se va poco a poca apagando, ya que perdieron contra un Bilbao Basket que parece ser que va recuperando el camino poco a poco, cómo con la victoria a Obradoiro, que terminaron con D'Or Fisher como MVP, y en este partido, dominando la zona cómo hacía en su Maccabi. La victoria, 73-60. El único que en el Lucentum hizo algo fue el de siempre, Ivanov. Queda Bilbao escalando puestos, casi en play-off, y Lucentum arriba. 


El Fuenlabrada cae de los puestos de play-off merced a su derrota con un gran Real Madrid, que ha podido arrasar con todo lo que ha visto por el camino. El partido terminó 57-79, con un equipo madridista que jugó como un equipo, rápido y recuperandose de su desastre de Euroliga. No se puede destacar a nadie del Madrid en general, pero si mencionar a Jaycee Carroll y a Tomic. Por parte del Fuenla, Joseph dejó huella de su calidad con 9 puntos y 7 de valoración. 


El Banca Cívica perdió un partido muy disputado, sobre todo porque su mejor jugador, que es Paul Davis, terminó con -1 de valoración, mientras que Teletovic, Bjelica y sobre todo Brad Oleson, terminaron por tumbar a los andaluces y fijar la tercera plaza. 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates