ÚLTIMA HORA

miércoles, 11 de enero de 2012

La joven estrella de la NBA

Hoy vengo a hablarles, bajo mi humilde opinión, de mi jugador favorito de la NBA, esa liga en la que los jugadores, más que saltar, vuelan, y en la que más que manejar el balón, crean magia con los dedos. Esa liga, en la que la campaña pasada, hubo un nombre que brilló con luz propia, convirtiéndose en el MVP de la temporada regular, uniéndose a Michael Jordan como únicos “Bulls” en hacerlo, y consagrándose como uno de los mejores playmaker de toda la NBA, les hablo de Derrick Rose.

Rose es el alma de unos Bulls que buscan el séptimo anillo para una franquicia que no está en su mejor momento, pero que con un proyecto ilusionante, y plagado de estrellas busca volver al lugar que le pertenece, el lugar de los campeones.


La habilidad que atesora para driblar, y unas penetraciones a canasta casi impecables, hacen de Rose una autentica estrella, por lo que no resulta extraño, que en su primera temporada en la NBA, habiendo sido elegido en el número uno del Draft por Bulls, fue coronado como el mejor “Rookie” del año, promediando 16.8 puntos, 6.3 asistencias y 3.9 rebotes por partido. Título que ningún otro jugador de Chicago había logrado desde Michael Jordan.


En los play-offs de ese mismo año, en su partido de debut en ellos, Rose anotó 36 puntos, 11 asistencias y 4 rebotes, en la victoria ante Celtics, igualando el record de Abdul-Jabbar de más puntos anotados por un rookie en su primer partido de pllay-off. Estadísticas con las que, además, se convirtió en el segundo jugador de la historia en conseguir más de 35 puntos y más de 10 asistencias en su debut en play-off. A pesar de ser eliminados por Boston, en Chicago estaban contentos porque sabía que había nacido una estrella entre sus filas.

Durante la siguiente temporada, por primera vez en su carrera, Rose asiste al All-Star Game de la NBA, donde, además, participó y ganó el concurso de habilidades. Durante la temporada, una serie de lesiones mermaron su rendimiento, pero un mes de Abril magnífico, en el que fue elegido mejor jugador del mes, permitió a su equipo disputar las rondas de play-off, hasta enfrentarse con los Cavaliers de LeBron, que aunque salieron victoriosos, sufrieron para doblegar a los Rose, Noah y compañía.

Tras la gran campaña de Rose, fue seleccionado para representar a su país en el Mundobasket de Turquía 2010, donde la selección americana salió vencedora con relativa facilidad, logrando así Rose, la primera medalla de su cuenta particular.



Esta última campaña en NBA resultó ser la de consagración de Derrick Rose como una estrella, en la que, con unas estadísticas de vértigo (25.1 puntos, 7.7 asistencias y 4.1 rebotes) llevó en volandas a los Bulls hacía una final de conferencia, que sería cuanto menos, igualada. Se enfrentaban al “Big Three” de Miami, que consiguieron derrotarlos en cinco partidos, pero de nuevo sufrimiento más de lo que reflejaba el resultado. A pesar de no lograr los objetivos de equipo, Rose fue elegido MVP de la temporada, el jugador más joven en lograrlo de toda la historia. Uniéndose a Michael Jordan como únicos Bulls en lograrlo.

 
Rose ha comenzado la temporada de la mejor manera posible, promediando 20.7 puntos, 8.6 asistencias y 3.4 rebotes en once partidos, llevando a sus Bulls a un record positivo de 9-2, liderando la conferencia Este sobrelos Miami Heat de LeBron James

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates