A falta de tres jornadas ( incluida esta), y con un histórico quíntuple empate en cabeza ( Real Madrid, Barcelona, Caja Laboral, Unicaja y el increíble Lucentum, equipos además clasificados para la Copa matemáticamente, la jornada 15 de presenta como fundamental para seis equipos con aspiraciones de acercarse aun más a ella. Duelo directo el que se verá en Sevilla entre el Cajasol y Cai Zaragoza. Los sevillanos con un Paul Davis en estado de gracia que intentarán seguir fuertes en casa ante un Cai que con un mejorado Bracey Wright opondrá sin duda mucha resistencia. Otro de los implicados el Valencia visita la siempre difícil cancha del Canarias, si bien este año tampoco esta siendo el fortín de otras temporadas. Los valencianos son favoritos. De los equipos que están fuera de la copa esta jornada pero aun con posibilidades cabe destacar el duelo entre el Bilbao y el Lagun Aro, partido de rivalidad regional muy interesante a priori ya que los de San Sebastián están en una racha importante de victorias mientras que a los de Bilbao parece haberles afectado el esfuerzo realizado en la Euroliga para meterse en el Top 16 ocupando una posición poco acorde a sus objetivos a principio de temporada. Sin lugar a dudas de estos equipos que intentan meterse en la Copa el que mas complicado lo tiene es el Fuenla que sufrirá para intentar vencer al Unicaja, eso sí en el pabellón Fernando Martín siempre es difícil vencer.
Por la parte baja y ya con problemas cabe destacar el duelo entre el Estudiantes y el Manresa, los manresanos han pasado de ser el equipo revelación a mirar el descenso de cerca, mientras que los madrileños sumidos en una crisis salvada por una balsámica victoria la semana pasada querrán sumar dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada para salir de la zona roja de la tabla. El Joventut recibe al Caja laboral que intentará asaltar el Pabellón Olímpico para hacerse con el liderato siempre dependiendo de otros resultados, la incógnita de este partido es saber que cara mostrarán los locales. El duelo por todo lo bajo se dirimirá en Santiago de Compostela, donde el Blusens recibe al Blancos de Rueda que intentará no descolgarse de la salvación y ganar tras siete jornadas sin hacerlo. Los compostelanos querrán poner tierra de por medio para escapar de esa situación.
A las ya mencionadas visitas de Unicaja y Caja laboral por la parte de arriba, cabe señalar la visita del líder a Murcia en lo que a priori será un partido cómodo. Interesante reencuentro de rejuvenecido Sekulic con su antiguo equipo, y con ganas esperan los madridistas al despegue de Singler que desde que llegó no ha dado señales de su buen baloncesto. Pero sin duda el partido de la jornada es el que se disputa en el palau entre el Barcelona y el Lucentum Alicante, equipo sin lugar a dudas ya no revelación si no confirmación de la temporada, clasificado para la Copa y con muchas posibilidades de meterse en playoff intentará dar la campanada, pero el Barcelona llegará con intención de resarcirse de la derrota del clásico y seguir haciendo inexpugnable su cancha, favortio el Barça pero ojo al Lucentum que nada tiene que perder y mucho que ganar.
La Copa está cerca y los equipos deben apretar para estar en ella, es un bonito torneo y un premio para esos equipos modestos que están en la lucha.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.