ÚLTIMA HORA

martes, 24 de enero de 2012

Jelinek, el futuro del Joventut.

Hoy hablamos de un jugador que poco a poco está creciendo en importancia dentro de la plantilla del Joventut de Badalona. Se trata de David Jelinek, escolta checo de 21 años y 1'95 de estatura, jugador que con el paso de los partidos va adquiriendo un mayor protagonismo dentro del equipo, aunque claro está que tanto su entrenador como los aficionados siguen esperando mucho más de él, debido a su juventud y a su condición de promesa dentro del club. Jelinek cumple su segunda temporada en la primera plantilla del Joventut, y con el paso de las jornadas va consiguiendo llegar a disputar un número de minutos considerable, además de aportar cosas positivas al equipo aunque con algo de irregularidad. Jelinek ha disputado partidos en la presente temporada en los que ha demostrado gran capacidad de juego y en los que ha logrado buenos números, y otros en los que ha estado más apagado. El club de Badalona confía en la progresión del jugador, y especialmente su entrenador, Salva Maldonado, que sigue incrementando el número de minutos que ofrece a Jelinek en cada partido.

Jelinek empezó su carrera deportiva profesional en el BBK IVes Brno de la República Checa, aunque pronto fue reclutado por el Joventut para su equipo junior. En la temporada 2007/08, el jugador checo ya formaba parte de la cantera del Joventut, para pasar al año siguiente a formar parte del CB Prat Joventut en la LEB Plata. Jelinek llegó a disputar un partido con el primer equipo del por entonces DKV Joventut, aunque no dio el salto definitivo al primer equipo hasta la campaña 2009/10, donde ya disputó varios partidos. En la 2010/11 ya era parte de la primera plantilla, y empezaba a disputar minutos con el equipo en la Liga ACB.

Repasemos sus números en la presente temporada. Jelinek promedia 20 minutos de juego por partido, así como 8 puntos por encuentro y casi 4 puntos de valoración. Esta temporada ha tenido grandes actuaciones, como la que ofreció ante el Unicaja con 25 puntos en 32 minutos de juego, o la que ofreció ante el Real Madrid, con 13 puntos y una participación crucial en la victoria de los suyos. Jelinek se muestra algo irregular en anotación, ya que combina estas buenas aportaciones con otras más flojas como le ocurrió ante el CAI (4 puntos) o la que realizó ante el Gran Canaria (0 puntos y –7 de valoración). Sus porcentajes de lanzamiento son aceptables, promediando un 36% en lanzamientos de 2 y un similar 36% en lanzamientos triples, con un 67% en tiros libres. Puede ser mejorable, tratándose además de un jugador tan joven que juega en la posición de escolta, pero de momento, podemos decir que va por el buen camino.

¿Qué puede esperar el Joventut de Jelinek para lo que resta de temporada? La campaña del equipo catalan está siendo mediocre para lo que suele esperarse de un histórico como la Penya, pero todo puede ir a mejor. Tras la última victoria en Liga Endesa, el equipo puede esperar que jugadores jóvenes como Jelinek den un paso al frente y se afiancen en su condición de promesas, para terminar por convertirse en realidades. Jelinek es muy joven y puede seguir creciendo, dependiendo también de la confianza de Maldonado y de la dinámica que muestre el equipo. Veremos como marcha su rendimiento y el del Joventut en las próximas fechas.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates