ÚLTIMA HORA

domingo, 15 de enero de 2012

El Madrid sale victorioso de Alicante (86-92)

Alicante esperaba impaciente la visita del Real Madrid para poder disfrutar de uno de los mejores partidos que puede verse hoy por hoy en la Liga Endesa, y la verdad es que el choque no decepcionó. Todo comenzaba con Kyle Singler en el punto de mira, ya que el madridista regresaba a su antigua casa ovacionado por un público que lo recuerda con cariño. Las aficiones del baloncesto español siempre agradecen el esfuerzo y el trabajo de los jugadores que, aunque fuese por poco tiempo, han dejado huella en un club. El propio Singler abría el marcador para los suyos, que empezaban el partido muy fuertes, con un Mirotic dominador y un Singler entonado. El Lucentum tenía problemas para entrar en juego, y se cargaba de faltas al poco de iniciarse el encuentro, permitiendo al Madrid encontrarse con las primeras ventajas de forma cómoda. Los madridistas, con una buena e intensa defensa, se escapaban en el marcador con 10 puntos de ventaja y dejaban un duro camino por delante por recorrer al equipo local. Sin embargo, el Lucentum no iba a venirse abajo, a pesar del mal arranque, e iba a ir metiéndose de lleno en el partido a base de trabajo y acierto desde el perímetro. El primer cuarto se iba a cerrar con ventaja visitante por 19-30, en el que estaba empezando a ser un partido de gran anotación.

El Lucentum, lejos de rendirse, se encontró con el acierto anotador en el segundo cuarto. Los locales resistían el buen juego madridista a base de triples, con Ellis como gran destacado. Poco a poco, los alicantinos recortaban, y tras un triple de Dewar se ponían a 6 puntos. El segundo cuarto se convertía en un festival de anotación exterior, saliendo beneficiado el Lucentum ya que el Madrid no lograba acertar con tanta regularidad, hasta llegar a igualarse el marcador antes del descanso. El Lucentum logró la primera ventaja justo antes del final, con un triple de Ivanov, seguido de otro triple de Ellis. El partido enloquecía, llegando al intermedio con ventaja local por 52-51.

El equipo local salía más enchufado en el tercer periodo, aunque el Madrid encontraba en Tomic a su jugador clave. Los madridistas, flojos en defensa, tiraban del croata para mantenerse en el partido, pero el Lucentum no perdonaba desde la línea de tres y llegaba a ponerse 6 puntos por encima. El acierto exterior local era espectacular, pero el Madrid reaccionaba y poco a poco volvía a igualar el choque. Felipe Reyes, con un 2+1 de los suyos, igualaba a 70, mientras que Tomic, tras un lanzamiento libre, permitía a los de Laso irse al banquillo con ventaja por 70-71.

El último periodo iba a seguir siendo tan intenso y espectacular como los anteriores. Ellis comenzaba con otro triple, aunque Felipe Reyes y Llull mantenían al Madrid por delante. Llompart no se cortaba y anotaba otro triple, seguido de otro de Ellis, en lo que era una locura anotadora de los alicantinos (81-79). Pero ahí terminó el acierto del Lucentum y el Madrid se puso las pilas. Tras un brillante contraataque, Suárez igualaba el partido, para que Tomic, desde el tiro libre, volviera a poner al Madrid por delante. El encuentro entraba en una fase de igualdad, hasta que apareció Jaycee Carroll, desaparecido durante todo el partido, para anotar dos triples consecutivos y sentenciar el gran duelo. Llull anotó dos tiros libres más, terminando el partido con victoria madridista por 86-92. El Lucentum, a pesar de los 15 triples anotados, no pudo llevarse un gran partido entre dos buenos equipos que brindaron un brillante espectáculo a todos los aficionados. El Madrid se mantiene en cabeza de la Liga Endesa, asegurándose ser cabeza de serie en la próxima Copa del Rey.

1 comentario :

  1. GRANDE CARROLL CUANDO NO AParece AHI ESTA MENUDO DOS TRIPLAZOS,DOY LA ENHORABUENO AL LUCENTUM COMO HA JUGADO Y A SEGUIR A SI.hala madrid

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates