ACBPHOTO |
Superada ya la mitad de la primera vuelta los equipos comienzan a tener objetivos reales basándose en su posición actual en la clasificación de cara a la Copa, que es el primer hito de la temporada.
El sábado la jornada comenzará con un Fuenla- Bilbao de altos vuelos en el que tras las victorias europeas entre semana de ambos y la mejoría en la liga doméstica de la última semana deben mostrarnos ambos equipos porque son aspirantes a playoff. Que milagro es siempre el Fuenla.
Para algunos esta semana ganar significara no descolgarse ya en puesto de descenso y abrir una brecha quizás insalvable a fin de temporada, destaca en este aspecto el partido UCAM Murcia-Blusens en el que los santiagueses están más necesitados pero los murcianos deben reaccionar a sus últimos malos resultados, el colista ( Blancos de Rueda) visitará la casi inexpugnable cancha del Assignia Manresa que ve muy cercano los puestos de acceso a la Copa y así reverdecer viejos laureles, otra oportunidad para refrendarse como el equipo revelación del curso y para cerrar el grupo de abajo el Lagun Aro visita al Caja Laboral en lo que parece una misión imposible para los de San Sebastián, pero no olvidemos que hace poco en Euroliga el Buesa Arena fue asaltado en el derby vasco. Dragic y Seraphin se despiden de su afición y querrán dejar un buen sabor de boca.
Otro grupo de equipos que no debe descuidarse son aquellos que tienen un balance de (3-7), y de estos el que más difícil lo tiene sin ninguna duda es el Gran Canaria 2014 en su visita al fortín del Palau, difícil para los canarios que sin embargo vendrán motivados por su victoria la semana pasada. El Joventut recibe al Cajasol con la misión de hacer fuerte el factor cancha de una vez para alejarse de problemas, Eyenga querrá hacer el último servicio a los badaloneses antes de marchar a Cleveland, los sevillanos sin embargo llegarán enrabietados por la derrota tras prorroga en casa de la última semana. No por jugar en casa lo tiene tampoco nada fácil el Estudiantes que se enfrenta al Unicaja de Málaga en lo que hace años se hubiese considerado todo un partidazo venido a menos por la baja clasificación de los últimos años de los madrileños, ahora los malagueños parten con ventaja sin duda.
El Lucentum Alicante- CAI tiene sin embargo todos los visos de ser un partido espectacular de dos escuadras que están bastante desahogadas en la clasificación y que deben refrendar sus aspiraciones a la mencionada Copa del Rey. Será interesante ver la despedida de Singler antes de irse al Madrid.
Cerrará la jornada el partidazo de la semana sin ninguna duda Baloncesto Valencia- Real Madrid. Hay cuentas pendientes del año pasado y pese a que hay muchos jugadores nuevos la carga emocional de estos choques es siempre máxima. Los valencianos intentarán dar una alegría a su afición derrotando a su enemigo del año pasado en tantos y tantos partidos. La despedida de jugadores tan determinantes como Ibaka y Rudy por parte del Madrid y Splitter por parte de los toronjas hace prever un duelo enorme en el que estos tres y ningún otro jugador se dejaran nada en el vestuario. Particularmente les echare de menos y espero que vuelva lo antes posible a la liga Endesa que es su casa. ¿ Quien se atreve a hacer un pronóstico en este partido?
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.