ÚLTIMA HORA

jueves, 8 de diciembre de 2011

Mirotic vuela por encima del Maccabi.

La Caja Mágica se preparaba para un duelo entre dos grandes de la historia del baloncesto europeo, Real Madrid y Maccabi Tel Aviv, en el que iba a ser definitivamente el último partido de Rudy Fernández vistiendo la camiseta madridista. El jugador de los Dallas Mavericks veía como su visado de trabajo no llegaba a tiempo, lo que le impedía viajar a Texas el pasado martes para iniciar la pretemporada con su equipo NBA, por lo que los aficionados madridistas tenían una nueva oportunidad de despedir al gran escolta balear, que tanto nos ha hecho disfrutar en estos dos meses y medio de competición. El partido comenzaba con Llull anotando de tres, metiéndose rápido en el partido, con lo que impulsaba el ritmo de juego del Madrid. Maccabi buscaba a Schorchianitis constantemente para sacar faltas a Tomic, y en apenas 2 minutos, lograba enviar al pívot croata al banquillo con dos 2 personales. El partido era de ritmo elevado, con igualdad inicial (8-7 con 6:23 por jugar), y con un juego interior madridista muy cargado de faltas. Tanto Begic como Tomic se marchaban al banquillo, obligando a Laso a dar entrada a Felipe Reyes en cancha. Maccabi endurecía el juego, pero el Madrid era capaz de conseguir ventajas y mandar en el marcador. Mirotic se convertía en la referencia ofensiva del Madrid, consiguiendo ir a la línea de tiros libres y aumentando la ventaja. Llegábamos al final del primer cuarto con 22-15 en el marcador.


Tomic cometía la tercera falta nada más iniciarse el segundo cuarto, y Schorchianitis cargaba de nuevo el juego sobre los hombres interiores del Madrid. Mirotic respondía con una espectacular jugada al poste, pero Hendrix sacaba la tercera de Begic, dejando aún más tocada la zona blanca. Fue entonces el momento en el que Mirotic tiraba del carro madridista, con una serie de lanzamiento sensacional hasta irse a los 22 puntos con un total de 4 triples en 4 intentos. Pocius también se sumaba al festival anotador, y el Madrid llegaba a irse de 12 puntos. Pero Maccabi respondía, y llevaba el choque a la igualdad por medio de acciones individuales. Laso paraba el partido, y tras una serie de buenas defensas, y un último triple de Sergio Rodríguez, los madridistas se marchaban al descanso con ventaja de 8 puntos, 48-40.

El tercer periodo se iniciaba con un aumento en la intensidad defensiva por parte de los dos equipos, aunque el Madrid seguía acertando más y marchándose en el marcador. Entraba en acción Suárez, que abría la lata, mientras que Schorchianitis cometía la cuarta personal en ataque y se marchaba al banquillo, para no volver a aparecer en todo el partido. Llull seguía rompiendo la defensa visitante, y Carroll se estrenaba en el partido con una canasta en contraataque que daba la máxima ventaja al Madrid (59-44). Tomic lograba un 2 + 1 que le metía en el partido, y el Madrid conseguía mantener la ventaja hasta llegar al final del periodo con 66-51 a su favor.

En el último periodo fue Carroll el que tomó el relevo de Mirotic y se exhibió en el lanzamiento exterior. También Pocius aportaba en ataque, sumando 12 puntos, mientras que Carroll se iba hasta los 17. La defensa madridista bloqueaba al Maccabi, que se dedicó a caer con más o menos dignidad, pero que bajaba los brazos completamente ante la apisonadora madridista. El partido finalizaba con una gran acción de Jorge Sanz, para dar una ventaja definitiva al Madrid de 24 puntos, 88-64. Gran partido del Madrid, que despide a Rudy Fernández venciendo a un rival de categoría, divirtiendo al público y ofreciendo la gran actuación de Mirotic y Carroll para el recuerdo.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates