ÚLTIMA HORA

domingo, 11 de diciembre de 2011

Estudiantes puede con el Madrid.

El Palacio de los Deportes volvía a vestirse de gala para el partido entre Estudiantes y Real Madrid, el clásico del baloncesto madrileño, partido de la undécima jornada de la Liga Endesa que permitía a Kyle Singler debutar con el Real Madrid. Jaycee Carroll empezaba en el cinco inicial madridista, evidentemente se clarificaba así su nuevo rol en el equipo, algo que todos esperábamos. El Madrid era el primero en anotar, con Tomic palmeando un contraataque, adelantándose a todos los jugadores del Estudiantes tras una bandeja errada por Mirotic. Los blancos empezaban dominando el rebote, y el Estudiantes no era capaz de acertar con los lanzamientos exteriores. El juego interior merengue producía, con Mirotic y Tomic muy enchufados, mientras que el Estu recurría a Gabriel y Simmons para intentar igualar el marcador. Poco a poco, el ritmo lo imponía el equipo de Laso, con un Llull muy eléctrico, recorriendo la cancha y finalizando contraataques, y con un Carroll que poco a poco disparaba con acierto desde el perímetro. Así hasta llegar a la primera gran ventaja madridista, por 14-29, que obligaba a Pepu a parar el juego para intentar cambiar la dinámica. Estudiantes respondía con un buen German Gabriel, y llegábamos al final del primer periodo con 16-29 en el marcador.

Singler debutaba en el segundo cuarto, sentando a un desacertado Suárez. Estudiantes reducía la diferencia a 10, siendo ahora el Madrid el que no acertaba en sus ataques. El Estu se ponía a 6 tras una canasta de Granger, a la que respondía Sergio Rodríguez para romper la sequía madridista. Begic, con un mate delante de Driesen, volvía a poner a los suyos 10 arriba, pero el propio Driesen sorprendía con un triple que reducía a 7 la diferencia (30-37). Singler ya se había estrenado en la anotación anteriormente, y Mirotic continuaba dominando el rebote en ambos lados de la cancha. El Madrid se mantenía por delante gracias a esa labor de su joven estrella, para volver a ponerse 9 arriba (32-41). Sin embargo, el Estu combatía con garra el acierto madridista y volvía a ponerse a 5, con un gran trabajo ofensivo de Luis Flores, y el cuarto finalizaba con una canasta de Tomic al límite del tiempo que mandaba el partido al descanso con un apretado 38-45.

La segunda parte empezaba con un 2 + 1 de Simmons que marcaba la línea de lo que iba a ser el partido a partir de ese momento. Se producía un intercambio de golpes entre los dos equipos, pero poco a poco el Estu iba igualando el choque. Flores y Granger empezaban a hacerse dueños del partido, mientras que el Madrid perdía su poder reboteador, concediendo segundas oportunidades a los colegiales que estos supieron aprovechar. Entre los dos llevaron el partido a un apretado 55-58, y el Madrid salió del aprieto gracias a un robo y un triple de Singler. Flores volvía a recortar y Driesen finalizaba el cuarto dejando a los suyos a tan solo 2 puntos, 61-63.

El último cuarto empezaba con Driesen poniendo al Estu por delante con dos canastas consecutivas. El Madrid buscaba a Tomic, convirtiéndolo en su referente, y el croata volvía a igualar a 66. Granger seguía a lo suyo anotando de tres, al igual que Wright que aparecía en el partido, haciendo que el Estu se sintiese mucho más cómodo y consiguiera llevar el partido a su terreno. Los locales, con otro triple de German, neutralizaban los intentos de Llull y Rodríguez de recortar distancias, y el partido entraba en el tramo decisivo con incertidumbre en el marcador. Mirotic fallaba dos libres importantes y Wright anotaba un aro pasado que ponía un +8 a favor del Estudiantes que empezaba a ser definitivo, pero los visitantes siguieron intentando reducir las diferencias y por medio de Carroll consiguieron ponerse a 1 punto con 44 segundos por jugar. German Gabriel cometía un error y el Madrid agarraba el rebote, pero en la salida los blancos perdían el balón y Granger lo aprovechaba para anotar una bandeja fácil. El partido era del Estu, que por medio de Jiménez y De la Fuente cerraba una victoria importante por 90-85 ante un Madrid desorientado en la segunda mitad. Los blancos suman una derrota sintomática tras la marcha de Rudy e Ibaka, mientras que el Estu hizo su mejor partido de la temporada para ponerse con 4 victorias en la clasificación.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates