ÚLTIMA HORA

viernes, 16 de diciembre de 2011

Cuatro victorias y un funeral (derrota)


Pietro Aradori ajusticia al Barça, Euroleague.net

Un cuasi pleno de victorias españolas en el baloncesto europeo de máximo nivel cierran la penúltima jornada de la Euroliga. Ganaron todos excepto aquel que más sencillo lo tenía, el FC Barcelona. Unicaja y Caja Laboral cierran su clasificación, Grescrap Bizkaia mantiene sus opciones, el Madrid asienta su primera plaza y el Barcelona… se gana la primera posición del grupo.

Y al fin saltó la sorpresa. Sólo queda un equipo invicto. Y no es otro que el CSKA de Moscú, que pasea su rodillo por toda Europa, y aplastó de 16 puntos al poderoso Panathinaikos. Estamos ante un candidato poderosísimo para la Final Four.




Fenerbahçe Ulker 70-80 Gescrap Bizkaia Bilbao Basket: Una extraña poción extraterrestre han tenido que tomar los pupilos de Fotsis Katsikaris para no sólo vencer a un equipo turco en su casa, si no simplemente hundirles, jugar con ellos cómo profesionales con unos niños. Y la crónica podía quedar así, si no fuese porque los Hombres de Negro hicieron lo más difícil en el momento que más se necesitaba. Si no ganaban estaban fuera. Y ganaron. El partido comenzó empatado, 2-2, 4-4. Y después los del Bilbao ponían la directa. 33-44 en el descanso. Y la distancia siguió aumentando, para llegar a 50-67 a falta de un cuarto, y a 22 arriba como máxima. Sólo ahí flojearon en ataque los bilbaínos, que mantuvieron el tipo con una defensa extraordinaria de Banic. Finalmente, un D’or Fisher espectacular con 24 de valoración, un Aaron Jackson magnífico en la dirección y un Roger Grimau que con 13 de valoración dio minutos de calidad a la plantilla.

Real Madrid 101-83 Partizán: Inclínense todos ante él, el más imponente y dominador. El jugador con más futuro, el chaval con más margen de mejora. Al activo más importante del Real Madrid, a alguien sobre quien se debe construir un equipo. Un Fernando Martín redivivo (por su importancia, no por semejanza en el juego), un chaval que enamora al aficionado madridista. Un NICO MIROTIC ante el que hay que poner un Don delante. 21 puntos, 8 rebotes, sólo dos fallos en tiros de campo, ninguno en tiros libres, tres faltas cometidas, 6 recibidas. Y con esto, se terminó el partido. El Madrid, bajo la batuta de Mirotic, dirigió el partido y lo dominó. Finalmente, se fue a los 100 puntos, con un triple de Jorge Sanz, otra perla madridista. ¿El rival? ¿Acaso hubo rival? Sólo un Milan Macvan que nada pudo hacer con 16 puntos y 21 de valoración para detener la lluvia de puntos de Mirotic. El Madrid tiene casi en su mano la primera plaza.

Caja Laboral 90-55 SLUC Nancy: El partido parecía que no tenía historia, cómo así fue. El Nancy basaba todo su juego en un jugador que ya no tienen, Batum, y todo lo que es sin el quedó mal. Un Nancy que metió 25 puntos en un cuarto sólo había metido 30 en los otros tres es lo único que los de Ivanovic tienen que corregir. Un gran Teletovic (22 puntos), un Golubovic digno (3 ptos, 8 rebotes) y unos buenos San Emeterio y Prigioni bastaron para desarbolar a un Nancy que tuvo en Kenny Gregory al único que contestaba, con 15 ptos, al vendabal cajista. Esto deja el grupo más igualado que antes. Cualquiera que gane tendrá el top-16 en sus manos. Si el Caja Laboral cae contra el Bilbao en el ultimo partido, existirá un triple empate, en el cual los más beneficiados son los dos equipos españoles, que echarían a Cantú o Fenerbahçe.

KK Zagreb 67-82 Unicaja: Partido sin más pelea que el primer cuarto, dónde los malagueños cedieron el parcial (22-20), y de ahí en adelante, se apoderaron del partido sin duda alguna. Finalmente, la victoria les clasifica para el top-16. Un gran Krunoslav Simon no pudo con la eficacia combinada de Luka Zoric y un buen Joel Freeland, nuevamente. Entre ambos, 16 rebotes, 33 puntos, 4 asistencias y 38 de valoración. En los locales, un Mario Kasun realmente apagado no consiguió más de 8 puntos.

Montepaschi Siena 77-74 FC Barcelona Regal: Comentábamos del duelo Navarro Rakocevic, y realmente, es lo que definió el partido. Pero no por un gran acierto ofensivo, sinó por el demérito del español, que realizaría un 0/8 en la primera parte. Aún así, el Barcelona dominó el partido hasta los primeros compases del último período, a donde se llegaba con un 47-59. Ahí comenzó la remontada, que se llevó a cabo con un joven Pietro Aradori (23 años, 20 puntos), un Rakocevic con 21 puntos y un Zisis que mantuvo al equipo en los primeros compases. Por parte del Barcelona, mal partido de todos sus jugadores, dónde sólo Lorbek destacó con 22 puntos para 29 de valoración. El Barcelona llegaba con opciones al final, cuando Pietro Aradori a falta de 26 segundos se puso por delante, 75-74, y Rakocevic rubricaba el triunfo desde el tiro libre. El Barça queda cómo primero de grupo, ya que perdió por menos de 17 puntos, y ya está en el top-16.

Pablo Aguado Domínguez

En twitter
@nenva20 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates