ÚLTIMA HORA

lunes, 7 de noviembre de 2011

Una de jóvenes promesas: Adrià Duch

Hoy toca mirar para el futuro, si la semana pasada abríamos esta sección con Joan Tomás hoy toca hablar de una de las mayores promesas del Valencia Basket Club, su nombre es Adrià y juego en la categoría junior, Adrià juega desde la categoría infantil en el conjunto taronja y junto a otro gran promesa como Matias Boho es de los pocos jugadores de primer año que están en un junior "A" del Valencia Basket en el que también juegan jugadores como Alberto Perez, uno de los cinco mejores bases de España del año 1994, ha llegado a Valencia después de haber estado criándose en el Ramiro de Maeztu con el Asefa Estudiantes. Vamos ha hablar de Adrià Duch, un jugador que seguro que si sigue por el mismo camino va a ocupar diferentes portadas en un futuro.


Adrià es del año 1995, llego a la fábrica taronja cuándo era infantil de primer año, hasta ese momento jugaba en otro equipo de la comunidad valenciana, muchas veces iba convocado por el entonces Pamesa Cerámica Valencia a hacer diferentes torneos nacionales. El como casi todos sus compañeros estaban un poco escondidos ya que hasta la categoría cadete la gran estrella de esa generación era un tal Jordi Llopis el cuál ha perdido rendimiento desde que ha cambiado su posición debido a la altura. Adrià juega en la posición de escolta.. y vaya escolta, es uno de los mejores triplistas de toda su generación, tiene una facilidad enorme para anotar y es un trabajador nato, un ganador y uno de los mejores canteranos de esta fabrica taronja que cada vez se engrandece. La temporada pasada Duch fue el máximo anotador de todo su equipo, un cadete "A" que no hizo el campeonato de España que la directiva esperaba y acabó en octavo lugar, una mala plaza debido al buen equipo que había, a parte si que ganaron el campeonato autonómico de la comunidad valenciana con mucha superioridad frente a los rivales.



El año pasado el un torneo nacional que hacen en un municipo de la comunidad valenciana llamado Genovés, el 8 del Valencia Basket asombró a todo el público ya que este hizo un enorme partido al entonces DKV Joventut liderado por Gerard Gomila y Ferran Ventura ambos jugadores más que conocidos de la generación 95. Adrià Duch con un 3+1 a falta de 18.6 segundos para que terminase el partido igualó el encuentro y puso una prorroga en un partido que acabaron llevándose los de Paco Redondo, con jugadas colectivas en los últimos cinco minutos a destacar. Ese torneo termino con el DKV Joventut como primero y los valencianos segundos, en la final entre ambos también fueron Gomila y Adrià Duch los mejores de uno y otro equipo. 


Este escolta valenciano tiene mucho camino por delante, aún no ha ido a ningún campeonato con la selección española,pero eso no le quitan las ganas ya que el sigue trabajando cada día más y más duro a las órdenes de Ferran Pizcueta y Pau Álcacer, y como año tras año en este el jugador intentará ganar el campeonato autonómico de la comunidad valenciana y hacer un buen trabajo en el campeonato de España, va a tener menos minutos que la pasada temporada ya que es aún de primer año, aún así es de los jugadores que más minutos tiene en su equipo ya que sus entrenadores pueden estar tranquilos porque Adrià Duch esta mostrando una buena mejora estos últimos años.


Una mejora que le ha hecho jugar ya en categoría EBA con el Valencia Basket "B" y incluso ha hecho algunos entrenamientos con el primer equipo del Valencia Basket Club, sin duda alguna le queda mucho por delante, pero éste chico es de la casa y tiene las ganas suficientes para llegar dónde el sabe que puede llegar. ¿Cuántos años tardará Adrià en debutar con el primer equipo?



Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates