ACBPHOTO |
Hoy os voy a hablar del fichaje estrella para esta temporada del Blusens Monbús, Stephane Lasme. Nacido el 17 de diciembre de 1982 en Liberville, Gabón, es un pívot con gran capacidad atlética de 2,03 m. Sus comienzos en este mundo de la canasta fueron en el High School de Leon MBA, en la que jugó desde la temporada 98-99 hasta la 02-03. Al acabar sus estudios en el High School decidió dar el salto a la Universidad de Massachusetts Amherst.
En su primera temporada de freshman promedio 3,2 puntos, 3,4 rebotes y 1,8 tapones que le valieron para recibir el premio Jack Leaman Defensive Award. En su segunda temporada de sophomore dio un gran paso adelante. Se convirtió en el center titular de su Universidad promediando 6,3 puntos, 5,3 rebotes y 2,6 tapones consolidándose como uno de los grandes defensores de la competición. A partir de esta temporada el crecimiento de Stephane fue bastante destacado. Ese mismo verano, fue convocado con la selección de su país para jugar el Afrobasket en el que quedaron en el puesto 9º. En su tercera temporada de junior recibió el premio al Mejor Defensor del Año de la división Atlantic 10, promediando 10,5 puntos, 7 rebotes y 3,9 tapones por partido. Alcanzó los 231 tapones convirtiéndose en el segundo máximo taponador de la historia de su universidad. En su último año universitario, Lasme consiguió el galardón al Mejor Jugador y Mejor Defensor de la Atlantic 10 y formó parte del mejor equipo defensivo y mejor equipo de la Conferencia, promediando 13,5 puntos, 9,5 rebotes y 5,1 tapones por partido. Durante esta temporada consiguió realizar 4 triples-dobles convirtiéndose en el tercer jugador en la historia de la liga en conseguir este hito después de Jason Kidd y Michael Anderson, siendo el primero en hacerlo en puntos, rebotes y tapones. Llegó a los 399 tapones con los que se convirtió en el máximo taponador de la historia de su universidad, por delante de Marcus Camby. Estas cifras durante su última campaña hicieron que los Golden State Warriors lo eligieran en el puesto 46 del draft de la NBA de 2007.
El 21 de agosto de 2007 firmó su primer contrato NBA hasta que lo cortaron en febrero de 2008 en los que solo pudo disputar unos segundos. Más tarde, el 21 de marzo de 2008 firmó un contrato hasta final de temporada por Miami Heat en el que jugó 15 partidos en los que promedió 5,5 puntos, 3,5 rebotes y 1,5 tapones en 20 minutos de juego. En septiembre de 2008 decidió cambiar su rumbo y llegó a Europa de la mano del KK Partizan (Serbia). Lasme jugó por primera vez la Euroliga promediando unos grandes números: 10,7 puntos y 6,6 rebotes. Ganó la liga adriática, la copa de Serbia y la liga Serbia. Se consolidó como uno de los grandes pivots de Europa haciendo así que los grandes equipos de Europa se interesaran por él. En el verano de 2009, Lasme fichó por el Maccabi de Tel Aviv, en el que tuvo un rol más secundario que en el Partizan. Promedió 6,5 puntos y 4,4 rebotes en un año en el que ganó la copa israelí. Al terminar esta campaña firmó por el BC Spartak de San Petersburgo, pero antes de comenzar la temporada volvió a Estados Unidos para jugar las ligas de verano de la NBA. Finalmente jugó toda la temporada en Maine Red Claws de la D-League.
Este verano el Blusens Monbus se interesó por él y después de unas intensas negociaciones llegó al equipo de la capital gallega. A su llegada al equipo declaró que "Todo el mundo me está ayudando mucho a adaptarme en estos primeros días, estoy muy contento con mis compañeros aunque ahora me están exigiendo trabajar muy duro y fijarme en los detalles"
También comentó que sabe cómo es la liga por su experiencia en Europa y eso le servirá de referencia para afrontar la temporada, ya que se ha medido a todos los grandes salvo al Barcelona. "Sé que la Liga Endesa es la segunda mejor liga y la mejor mientras no haya NBA, ya he jugado en Euroliga contra Real Madrid y Caja Laboral, por lo que conozco el nivel así que lo que nos planteamos los jugadores es trabajar al máximo nivel para llegar lo más arriba que podamos”.
También comentó que sabe cómo es la liga por su experiencia en Europa y eso le servirá de referencia para afrontar la temporada, ya que se ha medido a todos los grandes salvo al Barcelona. "Sé que la Liga Endesa es la segunda mejor liga y la mejor mientras no haya NBA, ya he jugado en Euroliga contra Real Madrid y Caja Laboral, por lo que conozco el nivel así que lo que nos planteamos los jugadores es trabajar al máximo nivel para llegar lo más arriba que podamos”.
Por último quiso dejar claro cuál es su 'rol' dentro de la plantilla, en la que no busca ni jugar 40 minutos ni hacer valoraciones históricas sino ayudar a que el club continúe en la máxima categoría del baloncesto nacional. "Mi papel es ayudar a mis compañeros a ganar y trabajar duro sin pensar en nada que quede fuera de esos aspectos"
Este año, Lasme está promediando 8,8 puntos, 5,1 rebotes y 2 tapones siendo el máximo taponador de la liga Endesa hasta el momento. Este año Lasme es una de las piezas básicas del Obradoiro para mantener la categoría y por qué no, poder luchar por algo más.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.