ÚLTIMA HORA

sábado, 26 de noviembre de 2011

Serge Ibaka acaba con la semana perfecta del CAI (67-84)


ACBPHOTO

El CAI Zaragoza recibía al Real Madrid para poner a prueba al equipo de Pablo Laso, que venía de sufrir ante el Charleroi en la Euroleague y con la noticia del final del lockout ya por todos conocida muy reciente en la memoria. Con la baja de Rudy, se abría la puerta de la titularidad para Pocius, que empezó el partido muy metido y anotando con facilidad, consiguiendo las primeras ventajas para los suyos. El CAI no entraba en juego, y los blancos lo aprovechaban gracias al control del rebote y a la salida rápida en contraataque. Wright parecía el único jugador local capaz de ver el aro madridista, y con sus puntos conseguía aportar algo de empuje a los suyos, pero Carroll lograba su primer triple y acto seguido Pocius hacía lo propio, colocando el marcador en 7-16 con 4:55 por jugar. Llull controlaba el ritmo de juego, y el Madrid corría con facilidad aunque Wright seguía oponiendo resistencia (10 puntos en el primer cuarto). Suárez saltaba a la cancha para aportar rebote ofensivo, consiguiendo anotar además y disparando a los suyos al +10. El primer periodo finalizaba con una pérdida de balón de Sergio Rodríguez que daba la oportunidad a Carlos Cabezas de colocar el marcador en 17-25.


El segundo cuarto empezaba con Pablo Aguilar en la línea de libres, sumando un punto para los suyos. Sin embargo, los madridistas seguían muy metidos y Felipe Reyes anotaba 4 puntos consecutivos. Llegaba el momento de Serge Ibaka, que empezaba a dominar las zonas con contundencia, colocando tapones y reboteando constantemente. Suárez conseguía poner a los suyos 14 arriba con un triple, y Carroll culminaba a continuación una contra perfecta de 3 pases tras rebote de Ibaka. El pívot madridista machacaba el aro local en tres acciones consecutivas, una de ellas con falta, destrozando la defensa del CAI e imponiendo su ley bajo los aros. Sergio Rodríguez se sumaba a la fiesta, y ponía al Madrid con la máxima diferencia a su favor (25-45). El CAI, con Wright sumando, recortó hasta llegar al descanso con 30-45 favorable a los hombres de Laso.

El tercer cuarto se iniciaba con el Madrid anotando rápido, con Mirotic aportando al poste y con Begic puntuando bajo el aro. Aguilar conseguía dos triples para los suyos, pero pronto respondía Mirotic con otro triple que dejaba el marcador en una distancia bastante considerable. Llull perdía un balón ante Cabezas, que lograba la bandeja que volvía a meter a los suyos en el partido (40-56), pero el Madrid volvía a salir a flote gracias al acierto de Jaycee Carroll. Hettsheimeir aparecía por primera y única vez en el partido con una canasta y falta que su público celebró con alegría, pero Felipe Reyes contestaba de nuevo y así el Madrid no perdía el mando del partido (45-62). Los merengues seguían jugando fácil y dando espectáculo, defendiendo con mucha intensidad y saliendo al contraataque, hasta llegar al final del cuarto con una cómoda ventaja por 51-68.

Carroll empezaba el último periodo fallando un triple y una bandeja, pero a la tercera consiguió anotar y sumar más puntos para los blancos. Ibaka colocaba un tapón a Aguilar, demostrando que seguía dominando el juego en la pintura, y el partido entraba en un intercambio de triples del cual el Madrid salía favorecido. Wright lo intentaba a toda costa, pero el Madrid estaba muy fino y el partido no se le iba a escapar. Suárez y el propio Wright peleaban al poste, Cabezas se sumaba a la fiesta de los triples, pero sin duda, el hombre del partido era Ibaka. El jugador madridista se marchaba al banquillo ovacionado por el público, conscientes de la gran actuación de un pívot descomunal como es el jugador con pasaporte español. El partido finalizaba con Pablo Aguilar anotando un lanzamiento triple, y con la victoria del Madrid por 67-84, en una enorme actuación de Ibaka, justo el día en el que supimos que el cierre de la NBA está a punto de finalizar.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates