Foto: Palenciabasket |
Auténtico partidazo el vivido en la jornada de ayer en Fontajau, con dos equipos fuertes, de mitad de tabla pero desplegando un juego ofensivo increíble, y anotando el mayor número de puntos en un partido esta jornada.
Y es que 196 son munchos puntos, anotados, pero también encajados por lo que los entrenadores a buen seguro no estarían muy contentos con la labor defensiva de los suyos, seguro que un poco menos enfadado estaba el técnico local Zan Tabak, que al menos logró dejar la victoria en casa.
El partido arrancaba igualado, con intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos, con un Diouf inspirado, cargando una vez tras otra el rebote ofensivo, y sumando desde la personal, los de Nacho Lezcano consiguieron una renta de 7 puntos 8-15, que rápidamente fue cortada por los locales de la mano de Freimanis, cuajando un gran cuarto, al final del primer cuarto, tras una acción positiva de Pino para los locales, el marcador ya era abultado, 34-28.
El segundo cuarto arranco con un claro dominador, el Palencia, que tras el breve descanso, arrancó con un parcial de 0-11 merced a un gran acierto desde el tiro exterior sobre todo por parte de Jeff Xavier, que consiguió 4 triples de forma consecutiva, ahora bien, tras cometer su segunda personal e irse al banquillo el cuadro gerundense reaccionó. Tras este momento, el nivel de intensidad en el encuentro subió, así como el acierto de cara al aro de los de Tabak, que lograban igualar el encuentro para irse a los vestuarios con un marcador casi de final de partido 55-55.
Tras la reanudación dos nombres propios, por parte palentina primero, O´Leary, que tiró de los suyos hasta situarse 59-66, aunque dicho parcial fue rápidamente respondido por Coleman, para volver a igualar fuerzas y que no se escaparan los visitantes. El tercer cuarto fue el más “flojo” de todos, a pesar de ello el parcial fue de 19-20, lo que dejaba el encuentro 74-75 y con todo en el aire para ver quien remataba la faena en un último cuarto decisivo.
El último cuarto de nuevo reñido desde el principio estuvo marcado por el intercambio de canastas, la fluidez en el juego de ataque y la ausencia de defensas, entonces apareció la figura del veterano, Nacho Ordín, MVP del encuentro con 29 de valoración, se echo a los suyos a las espaldas, y tras una técnica señalada a los visitantes lograron abrir hueco, 94-83 a falta de poco menos de 2 minutos para el final, en una ventaja que a la postre sería definitiva. No dejaron de luchar los palentinos, pero ya era demasiado tarde, y cualquier opción que pudieran ver de remontada la cortaron de raíz el incombustible Middleton y Freimanis.
Así pues la victoria se queda en casa, una victoria que necesitaban los de Tabak que empezaban a estancarse en la clasificación, ahora mismo se colocan con 4 victorias y 5 derrotas, mientras que los de Nacho Lezcano se mantienen con 5 victorias y 4 derrotas.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.