ACBPHOTO |
Ya que esto solo es el principio pues precisamente vamos a empezar por ello y vamos rebobinar hasta la temporada 2006/2007, precisamente un 1 de Octubre en el que Kaloyan Ivanov por primera vez se puso la elástica menorquin en competición nacional, el debit de éste fue en el Olímpic de Badalona un partido en el que su equipo perdio de 17 puntos, una derrota esperada ya que en estos años con Rudy Fernández, Pau Ribas y compañía había poco que hacer frente al conjunto catalán. La temporada fue bastante irregular ya que sufrió una lesión que le impidió disputar once partidos ligueros, sus números en su primer año fueron de 4.3 puntos, 1.5 rebotes y 0.6 asistencias, una estadística mala pero lo más importante es que cuándo eel equipo balear se jugaba el estar o no la próxima temporada en la entonces liga ACB, esta apareció sobretodo en la pintura para ayudar a lograr dicho objetivo a su equipo. Ivanov se ganó a la afición y el respeto de sus compañeros, renovó para dos temporadas más en la isla.
Sus dos temporadas últimas en la isla fueron más o menos igual que la primera respecto a la valoración, Ivanov nunca ha sido un hombre que te aporte 30 puntos ni 10 rebotes fijos por partido, sino que un hombre que en las duras y las maduras va a estar ahí y un hombre que conecta cien por cien con la afición, tras tres largas y buenas temporadas con el entonces Vive Menorca llegó la hora de marchar de la que había sido su casa, amigos, compañeros y sobretodo una gran afición es lo que dejaba atrás y en el verano del 2008 el búlgaro buscaba equipo, su profesionalidad fue una de las claves para que el Suzuki Manresa se hiciese con sus servicios, el ala-pivot firmó un contrato para solo una temporada con opción de firmar por una más.
Muy poco fue lo que tardo Kaloyan en ganarse y ponerse en el bolsillo a la que iba a ser su nueva afición, el jugador búlgaro ya era todo un icono en el baloncesto catalán, su amabilidad con la gente y el como era celebrada cada canasta de su equipo hicieron del búlgaro un ser querido en un club. Destacan los 20 puntos que hizo este jugador esta misma temporada en el primer partido del mes de febrero. No llegó nunca a superar las vitola de los 21 puntos pero el jugador hizo de esta su mejor temporada hasta el momento en la ACB, también hay que decir que esta fue la temporada en la que el jugador más minutos disputo. 8.0 puntos, 6.3 rebotes y 1.0 asistencias fueron su promedio de estadísticas durante toda la temporada, una temporada que iba a ser la única con el club catalán, otra vez se veía obligado a abandonar a compañeros, amigos y afición, esta vez el jugador ficho por un proyecto con aspiraciones más aplías, es más con el equipo que fichó llegó a una final.
Cosas del oficio en tres años tres equipos, esta vez el ala-pivot fichaba por el Cajasol de Sevilla que dirigía Joan Plaza, un proyecto muy importante ya que jugadores como Bullock o Paul Davis se habían fichado ese mismo año. El jugador no hizo una buena temporada en Sevilla, aunque fue uno de las claves para que el equipo andaluz marchará a Trevisso a jugar la final four de la eurocup, una final que perdió, pero otra temporada que el jugador se había ganado grandes amigos, una afición que le sigue queriendo y muchos amigos en la bella ciudad de Sevilla. El búlgaro, que querido se ha hecho por todos los sitios por los que ha pasado, esta vez tocaba abandonar Sevilla ya que Joan Plaza le dijo que no iba a confiar con el y además se había fichado ya a Bogdanovic para suplirle, el jugador muy honesto salió agradeciendo al club todo lo que había hecho por el. Es muy difícil fichar por un equipo mejor que el Cajasol con sueños como los que tenía en club andaluz, el jugador se concentró durante todo este verano con su selección para jugar el Eurobasket sin saber con que equipo jugaría la próxima temporada, hasta que un día le llamo un tal Txus Vidorreta, para decirle que "Oye, Kaloyan, las cosas han mejorado y ya jugaremos la próxima temporada en la Liga Endesa, nos gustaría poder contar contigo para un proyecto muy ilusionante". El jugador aceptó y fichó por el equipo de la costa blanca.
Una pre-temporada ha necesitado este crack y leyenda ya del baloncesto español en ganarse a la afición alicantina, y es que en Alicante todos los niños tenían a primeras como ídolo a Singler y es que el estadounidense es todo un acierto en el tiro pero lo de Kaloyan y sus últimos partido es para decir.. "Olé tus huevos", sus 20 de valoración por partido ya son algo con lo que la afición alicantina se ha malacostumbrado y es que el esta siendo la referencia para que el Lucentum este ahí arriba de la tabla aún así el jugador sigue haciendo de las suyas, conectando con la afición y haciendo buenas migas allá por dónde va, este año lleva una media por partido de 27 minutos y 20 de valoración, números de MVP, el objetivo de la afición ya lo ha ganado.. ahora quiere hacer historia con el Lucentum y es el capaz de esto y mucho más.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.