ACBPHOTO |
Unicaja vence de nuevo en Euroliga (99-85), esta vez ante el KK Zagreb, en una victoria relativamente fácil aunque sufrió más de lo necesario, ante un rival al que, aparentemente, sería sencillo derrotar. Y de hecho así ha sido, gracias principalmente a un gran final de partido, y a la actuación de un gran Rowland, que sería finalmente el máximo anotador del encuentro. También hay que destacar la introducción de Abrines en el encuentro, que aunque jugó pocos minutos allá por el segundo cuarto, demostró que puede hacerlo muy bien y dar muchas alegrías a los malagueños.
El primer cuarto fue un poco desastroso para los intereses locales, y es que los de Zagreb empezaron muy fuerte y bastante acertados en tiros de tres. Tal fue el ímpetu visitante al inicio del encuentro, que al segundo periodo se llegaba con una ventaja considerable para que pudieran soñar con la victoria (19-30).
El segundo periodo tuvo el guión que se esperaba del primero, con un Unicaja agresivo hacia los aros, y que rápidamente igualó la desventaja y comenzó a escaparse en el marcador. Unicaja llegó a colocarse con diez de ventaja en este cuarto, aunque al filo del descanso el marcador se apretó un poco, pero siempre con ventaja visitante (49-41).
Tras el descanso, los de Chus Mateo salieron un poco dormidos, y se dejaron meter demasiados puntos en contra, aunque reaccionaron pronto y no llegaron a perder la ventaja. Tras este inicio de cuarto un poco nefasto por parte de Unicaja, el marcador volvía a reflejar lo que se esperaba, un ventaja local lo suficientemente amplia como para pensar ya en su cita del domingo contra el Real Madrid de Rudy e Ibaka. El luminoso mostraba un claro 73-57 para los locales.
El último cuarto fue más de transito que otra cosa, con el simple objetivo de reservar a los que el domingo se partirán la cara en el Martín Carpena, y el de regalar a su afición una victoria de 100 puntos, que se quedo muy cerca, a tan solo un punto y tras un triple de Berni, como no, sobre la bocina.
Al final, el partido le sirvió a Unicaja para subir la moral de cara a la importante cita del domingo frente a un rival directo en la lucha por los Play-off, el Real Madrid de Pablo Laso, con sus estrellas correspondientes como son Rudy, Ibaka, Llull o Pocius.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.