ÚLTIMA HORA

sábado, 26 de noviembre de 2011

El derbi se tuvo que decidir en la prorroga (88-86)


Emocionante partido el vivido en Girona, que ha tenido que decidirse en la prórroga tras un vistoso encuentro ofrecido por los jugadores del los clubs catalanes donde ha destacado sobremanera Nacho Ordín, que ha vuelto a ser decisivo para los suyos con 30 puntos.
El partido arrancó con poco acierto por parte de ambos conjuntos, y las cosas se ponían feas con la segunda falta de Ordín en pocos minutos que le obligaba a sentarse en el banquillo, pocos puntos en este cuarto de arranque con un final de 15-11, destacando a Coleman con 7 puntos consecutivos que dejaba el marcador 4 puntos arriba para los suyos.

En el segundo cuarto un parcial de 5-0 ponía la máxima diferencia para los locales 20-11, aunque el Tarragona se iba a aferrar con todo al partido, y de hecho han logrado empatar el encuentro a 26, incluso ponerse 3 puntos arriba, entonces volvió a aparecer en cancha la figura de Ordín para nivelar la contienda y dejar el partido en un pañuelo cuando los jugadores se iban al vestuario, 35-36.
Tras la reanudación los locales se han mostrado mucho más intensos defensivamente, y logrando ataques claros, lo que propició una ventaja de 4 puntos recién comenzada la segunda mitad, 42-38; lo que obligaba a Berni Álvarez a pedir tiempo muerto. Ciertamente no sirvió de mucho ya que tras dicho tiempo muerto 2 triples consecutivos de los locales ponían la diferencia en 10 puntos 50-40. Fornás ha vuelto a aparecer para los suyos logrando de nuevo meterse en el partido, 52-50 si bien es cierto que en los últimos momentos del cuarto el conjunto tarraconense no ha dado la talla y se ha vuelto a dormir. 58-50 Antes de comenzar el último acto.
La actividad que faltaba en los últimos momentos del tercer cuarto al
Tarragona, la encontró en el cuarto final, con un parcial de 3-16 se ponían 4 puntos por encima de la mano de Iván Martínez a menos de 5 minutos para el final; Ordín ha demostrado entonces que estaba llamado a ser el jugador del encuentro, con todo el juego pasando por sus manos, el partido volvía a ponerse apretado, 73-74, un triple de Freimanis ponía 2 puntos arriba a Girona y Schreiber a logrado una canasta de 2 que llevaba el encuentro a la prórroga.
En el acto final de 5 minutos se sucedieron los parciales, el primero de ellos para los visitantes que se las prometían muy felices de la mano de Iván Martínez, pero no duro mucho la alegría para los tarraconenses quienes veían como el partido volvía a igualarse a 81. En los momentos decisivos Ordín ha vuelto a aparecer con un 2+1 para certificar una victoria agónica en Fontajau.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates