Foto: PalenciaBaloncesto |
El conjunto catalán suma de esta forma su primera victoria en la competición, con un sufrido encuentro que no parecía tal cosa tras la finalización del primer cuarto, los hombres de Berni Álvarez consiguen sumar su primer triunfo y encaminar el rumbo que parecía perdido tras los 2 primeros encuentros.
Podríamos resumir el encuentro como un ejemplo de cómo vivir de las rentas, ya que, los locales tras cerrar el primer cuarto ya ganaban por 18 puntos (28-10) en gran medida gracias al acierto de Iván Martínez, Adrejs Selakovs y Jorge Santana y Roburt Sallie para cerrar un cuarto excelente que hacía presagiar un encuentro cómodo pero que no fue tal. Por parte palentina poco podemos destacar en este primer cuarto, quizá Kyle Swanston fue de lo poco acertado del conjunto púrpura.
A partir de aquí Tarragona se relajo, Berni contra todo pronóstico dio entrada en cancha al joven base van Oostrum debutante en la competición, y el tempo del partido tomo claramente color palentino con la veteranía de Raúl Mena en la cancha, los jugadores de Tarragona parecían saberse dueños del partido y no se daban cuenta de que poco a poco Palencia trataba de remar para recortar diferencias, y para ejemplo el abultado parcial en este alocado partido, 0-15 que metía de nuevo de lleno en el partido al Palencia Baloncesto.
Entonces, poco antes del descanso, apareció la reacción local, de la mano de una dirección seria de juego de David Fernández, y el acierto en el tiro exterior por parte de Mitchell e Iván Martínez, conseguían llevar el partido a terreno tarraconense y ponerse 17 puntos arriba en el descanso, con 52 puntos anotados, el entrenador palentino no debía estar muy contento con la defensa de los suyos. Descanso 52-35.
Tras la reanudación Mitchell a lo suyo, entraba con un triple para llevar la distancia a 20 puntos, pero los de Nacho Lezcano sabían que debían aplicarse en defensa, y tratar de jugar más sueltos en ataque, apareció la figura entonces de O´leary, que aporto 17 puntos y 8 rebotes en el computo global del encuentro y mostró una cara más agresiva que la que su equipo había puesto hasta el momento, y para recuperar el ámbito de los rebotes aparece Diouf reboteando tanto en ataque como en defensa. Este tercer cuarto por tanto era para un renacido Palencia, por 15-21, entrando en el último cuarto con una salvable diferencia de 11 puntos.
El último y definitivo cuarto arrancó con intercambio de triples, con Adrian Moss a la cabeza y una buena defensa con robo de Jeff Xavier que culminó en canasta al contraataque aparecía un serio parcial a estas alturas de partido de 0-7 para Palencia que hizo que el nerviosismo apareciera en Tarragona. Pero una vez más Iván Martínez aparecía para los suyos con un 2+1, los locales tuvieron la cabeza fría y llevaron el partido a los 12 puntos de diferencia.
Pero parecían tener ganas de complicarse los de Berni Álvarez que a falta de 1 minuto solo ganaba por 4 puntos tras 2 acciones de 2+1 por parte de los visitantes y una canasta de Carles Bravo. En un final impropio para los tiempos que corren (ajustado pero sin faltas) los palentinos fallaron en sus opciones de tiro y finalmente el partido se quedo en casa, con más sufrimiento del esperado pero con una victoria que sabe muy bien y dará alas al Tarragona Básquet para afrontar con más confianza los siguientes partidos.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.