ACBPHOTO |
La cosa empezó con un Weems que tiraba de los lituanos que llegaron a ir ganando por más de diez puntos, el Unicaja de Málaga estaba negado de cara al aro nada más comenzó el partido, jugadores como Darden, Fitch o Rowland que acabó el choque con -6 de valoración eligieron el día de hoy para tener sus peores días como jugadores cajistas. Un intenso Luke Zoric acompañado de una canasta sobre la bocina de Valters cerraron el cuarto con una ligera ventaja local de tres puntos.
Ya en el segundo cuarto empezamos a ver al peor Unicaja de Málaga de toda la temporada, tirandosélo todo y no encestando nada mientras que los lituanos mediante Weems y Klimavicius lograron irse a los vestuarios ganando por nueve puntos, si no hubiese sido por el buen fina lde cuarto del pivot británico Freeland el resultado seria mucho más amplio para los visitantes. Tras la reanudación de los vestuarios empezó el despertar malaguista a base de la línea del 6'75, un enorme Valters dirigió de perlas a su equipo, Freeland ya estaba completamente enchufado en el partido y era él el hombre a buscar en ataque, Luka Zoric seguía haciendo suya ambas zonas. Llegamos al final del último cuarto con el resultado de empate a 67 lo que significaría que habría prorroga por primera vez en toda la temporada para los locales.
El hombre de la prorroga fue el base leton Kristaps Valters el cuál con sus triples y asistencias a Freeland dio el primer triunfo a los de Chus Mateo, Weems y Lawson hicieron demasiadas perdidas en este cuarto para los visitantes que a altas horas de la noche son últimos del grupo, el partido concluyó con el resultado de 85-78.