ÚLTIMA HORA

domingo, 9 de octubre de 2011

Justin Doellman decide el derbi catalán (71-58)

ACBPHOTO
El primer partido de la mañana dominical nos deparaba un derbi catalán entre el Assignia Manresa y el FIATC Mutua Joventut, que repetían el encuentro de semifinales de la Lliga Catalana en la que el Joventut ganaría después de remontar una desventaja de 17 puntos al equipo manresano.


En el partido de hoy, el comienzo fue totalmente opuesto, ya que la Penya salió muy enchufada en el partido, destacando sobre todo el inicio de partido de uno de los seguidores de este blog, Nacho Llovet, con un par de recuperaciones y mucha actividad en ataque, 6 puntos y 3 rebotes en apenas 6 minutos del primer cuarto,  consiguiendo poner al Joventut con una ventaja de 9-15 en el marcador, merced a su buena circulación de balón y a una gran defensa. Después de un tiempo muerto de Ponsarnau, el Manresa apretó más las clavijas en defensa y se acercó más en el marcador debido al acierto de Doellman, concluyendo el primer cuarto con un resultado favorable para la Penya de 14-17, después de un intento fallido de alley-oop espectacular por parte del Manresa en la última jugada del primer cuarto. El segundo cuarto, comenzó con el Manresa poniéndose por delante después del parcial combinado de 9-0, con 18-17, después de una canasta de Doellman. La entrada en pista de Achara daba un mayor poderío interior al equipo local, que seguía mandando en el partido, y gracias a acciones de Williams y Bassas, no permitían que se marcharán en el marcador.. Gracias a la entrada de nuevo del quintento inicial por parte de la Penya, daban la vuelta al marcador con un 2+1 para Llovet. Pero el Manresa no se daba por vencido, y remontaba de nuevo poniéndose por delante en el marcador, y el Joventut aguantaba el tirón gracias al buen hacer de Latavious Williams, con 8 puntos 5 rebotes al descanso, y el primer triple del partido para la Penya por parte de Jelinek, antes del descanso, dejando el partido con 36-34 favorable para el Manresa.


El segundo tiempo empezó  con bastante desacierto por parte de ambos equipos, lo que queda sobre todo claro viendo la estadística de triples con 1/11 que llevaba Manresa por 1/7 de la Penya, y los pocos puntos anotados en este cuarto, no destacando ningún jugador en particular, salvo el poderío bajo los aros de un gran Nacho Llovet.. Entonces comenzó el despertar de Doellman de nuevo que con 10 puntos en este cuarto, sobre todo el último en el último segundo, dejaban el partido con 6 puntos de diferencia para el Manresa camino del último cuarto, con 51-45.  El último cuarto comenzó con la misma tónica que el anterior, sin mucha frescura en ataque por parte del Joventut, pero la falta de acierto del Manresa, tampoco le dejaba matar el partido, pero unas jugadas de acierto les daban una ventaja de 8 puntos, con 57-49, que dejaban el partido encaminado, además de por la falta de acierto de la Penya, por la buena defensa manresana. Conseguiría posteriormente irse de 10 puntos con una canasta de Asselin, pero Obasohan y Van Lacke no quería dejar escapar el partido, y pusieron a su equipo a 6 puntos después de una canasta de Trias a falta de 3 minutos, 59-53. Pero entonces apareció el gran Román Montáñez para dar la puntilla, con un 2 +1, que le daba una ventaja de 9 puntos de nuevo a su equipo., debido a los fallos en los tiros libres de la Penya, con 4 tiros libres fallados en el último cuarto.. El partido siguió el mismo camino en los últimos minutos del mismo, y el Manresa aumentaría su ventaja hasta el resultado final de 71-59 que le daba la primera victoria del año.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates