ÚLTIMA HORA

domingo, 9 de octubre de 2011

El Unicaja empieza muy bien (85-68)


Unicaja venció por 85-68 a un gran equipo canario, aunque el resultado es más engañoso de lo que parece, ya que Gran Canaria dio más guerra de la esperada en el Martin Carpena, donde no fue hasta el último cuarto cuando Unicaja demostró la calidad que atesoran sus jugadores y puso tierra de por medio en el marcador.

El mejor jugador malaguista fue, sin duda alguna, Sinanovic que demostró su gran superioridad en el juego interior jugando gran parte del partido, ya que Freeland y Tripkovic se perdieron el partido por lesión. En Gran Canaria habría que destacar a un gran Marquez Haynes que estuvo muy activo durante todo el encuentro.

Se iniciaba el partido con balón para Unicaja en la lucha por el salto, y 2 faltas del equipo gran canario en apenas 30 segundos. Todo se ponía de cara para el conjunto malagueño con un gran triple de Darden para empezar el partido. En apenas 2 minutos, un gran 2+1 de Zoric suponía la cuarta falta para Gran Canaria que poco después entraría en bonus. El rebote ofensivo era la mayor baza de la que disponía Gran Canaria y supo aprovecharla, a los 5 minutos de juego se colocaba uno arriba (8-9) pero un triple de Valters desde casi 8 metro poco después ponía a Unicaja por delante en el marcador. A falta de un minuto, el marcador era de empate a 15, quedando tan solo 26 segundos con 15-17 en el marcador, Nelson realizaba su segunda falta, acompañada de una técnica por protestar y otra a su entrenador Pedro Martínez. Unicaja disponía de 6 tiros libres, de los cuales solo convirtió 3, dejando el marcador 18-17 favorable a los malagueños.

El segundo cuarto empezaba muy bien para Gran Canaria con un triple de Beirán que los colocaba por delante en el luminoso. Unicaja no lograba amarrar rebotes defensivos, y estaba muy desacertado en tiros de 3, lo que le daba una cierta ventaja al equipo visitante. A la mitad del cuarto se llegaba con +5 para los canarios con un triple al borde del final de la posesión. Unicaja seguía en el partido a duras penas, gracias sobre todo a una buena defensa aunque los jugadores interiores no lograban capturar los rebotes defensivos. Al descanso se llegaría con una canasta de Ekperigin que dejaba el marcador 30-33.


El paso por vestuarios parecía favorecer a Unicaja, que salía lanzado a recuperar la ventaja, aunque no mejoraba en rebotes defensivos y pérdidas de balón. Por su parte, Gran Canaria estaba haciendo su partido, buena defensa y mejores ataques, con Green bastante acertado en el partido. A falta de 6 minutos para el final del cuarto Garbajosa encontraba el camino para que su equipo despertara, anotando su primer triple del encuentro. A pesar de ello, los canarios no daban descanso y un gran Xavi Rey en este periodo ponía la máxima diferencia para los suyos en el encuentro con un gran mate, +9 para Gran Canaria. Darden acortaba distancias con un triple al que contestaría Green con otro triple desde más de 8 metros. 



Unicaja estrechaba el marcador con dos triples consecutivos que dejaban el marcador 57-59 a la espera de los decisivos últimos 10 minutos.

El último periodo sería de dominio malagueño, con un enorme Sinanovic bajo los aros, que con 4 puntos consecutivos ponía a su equipo por delante en el marcador. A partir de aquí todo fue sobre ruedas para Unicaja, sus tiradores exteriores anotaban todo lo que lanzaban y bajo los aros dominaba Sinanovic. Para rematar el encuentro, Chus Mateos dio entrada a la joya de la cantera malaguista, Abrines, que seguro se hará un hueco en el primer equipo. El partido finalizaba con un magistral contragolpe malaguista, culminado por Peric, que demostró toda la calidad que guarda en su interior en los últimos minutos.

En la próxima jornada, Unicaja visitara el campo del Blusens Monbus y Gran Canaria recibirá al todopoderoso Caja Laboral.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates