Victoria importante del Autocid Ford Burgos frente a el Baloncesto León. El derbi autonómico perteneciente a la sexta jornada de la liga ADECCO ORO se lo llevó el conjunto local, con Darren Phillip como uno de los principales protagonistas de dicha hazaña, y nombrado MVP de la jornada con 36 de valoración. El partido se decidió en los momentos finales del encuentro donde el equipo burgalés se mostro más regular.
Al comienzo del partido el Baloncesto León dominaba en el marcador 2-7, utilizando muy bien a su pareja de interiores (Mortellaro y Durley), pero este último tuvo que ser cambiado a los pocos minutos después de que le pitaran la segunda falta y dejando a su equipo tocado en el poste bajo. Este hecho produjo que el conjunto burgalés remontara en el marcador 11-7, gracias a un parcial de 9-0. El final del primer cuarto llegaría con victoria momentánea para el Burgos, que para ese momento mandaba 17-13 en el marcador.
En el segundo cuarto, el equipo leonés salió más centrado. Sin embargo, los interiores del León no lograban parar a Darren Phillip que conseguía canasta tras canasta. El Baloncesto León anotaba con mucha facilidad desde la línea de 6,75 y el Burgos veía como el equipo leonés se acercaba en el marcador. En los últimos suspiros del último cuarto y gracias a una canasta de Mortellaro y un triple en el último segundo de Javi Múgica el conjunto leonés acortaba distancias en el electrónico, acabando este 33-32. Para este momento, Darren Phillip ya era el mejor jugador del partido con 13 puntos y 11 rebotes.
Tras solucionar diversos problemas técnicos en el marcador, el encuentro se reanudaba con un León muy metido en partido, y con un Manny Quezada intratable. Este hecho produjo que el León se pusiera por delante en el marcador 37-40. Pero el Burgos tenía a Darren Phillip como su mejor aliado, el pívot americano mantenía en volandas a su equipo. Los 3000 espectadores presentes en el Polideportivo Municipal el Plantío de Burgos apretaban en la grada, lo que produjo que el Burgos remontara y se dominara 56-52, después de que Javi Múgica volviera a meter un triple sobre la bocina.
El último cuarto comenzaba con diversas canastas en uno y otro lado de la pista. El duelo estaba servido, Manny Quezada y Darren Phillip anotaban canastas continuamente para sus respectivos equipos. El ex del Baloncesto León Ross Schraeder, anotaba triples desde cualquier posición. Las malas noticias llegaban cuando Jonathan Durley era expulsado del partido por motivo de su 5º falta personal. El Burgos fallaba cuatro tiros libres seguidos, pero el Baloncesto León no lo supo aprovechar, acabando el partido 75-73 favorable al equipo local.
El Burgos mantiene su buena racha y consigue su quinta victoria en lo que va de liga, siendo uno de los mejores equipos de la competición. El conjunto leonés que lucho hasta el último segundo, no vio recompensado su esfuerzo y suma su cuarta derrota.
Lo mejor del partido fue la estelar actuación de Darren Phillip, el estadounidense anoto 23 puntos y capturo 17 rebotes, para un total de 36 de valoración, y llevándose por lo tanto el premio a mejor jugador de la jornada. Por parte del equipo visitante el más activo fue Cristopher Mortellaro con 16 puntos y 6 rebotes, logrando 20 de valoración.