ÚLTIMA HORA

domingo, 18 de septiembre de 2011

¡¡¡¡CAMPEONES DE EUROPA!!!! (otra vez)


Hoy era el día. Después de haber conseguido el pase a los Juegos Olímpicos de Londres el año que viene, en el día de hoy tocaba lograr el segundo objetivo: el oro del Eurobasket 2011. Para ello tendríamos que enfrentarnos a una Francia con un increíble Tony Parket a la cabeza que nos daría muchos problemas. Lejos queda los anteriores dos partidos en los que los nuestros pasaron por encima de los franceses. Hoy Francia salió a ganar y la consecución de la victoria pasaba por anular a Parker dejándo así a Francia sin su gran referente. Por el lado de los franceses, conscientes de que España tiene al mejor equipo de toda su historia, sus opciones pasaban por hacer una gran defensa. Con este panorama se presentaba un partidazo. ¡Y qué partido!, ninguno de los dos equipos defraudó. Francia quería demostrar que su nueva forma de jugar antepone los intereses del equipo a los individuales, por el lado español había ganas de revalidar el título y dedicar la medalla a los fallecidos padres de Víctor Claver y de Felipe Reyes: Francisco Claver y Alfonso Reyes.


España empezó con Calderón, Navarro, Rudy, Marc y Pau. Por parte de Francia Noah, Batum, Parket, Pietrus y Diaw. Conscientes ambos equipos de lo que se estaban jugando, salieron mordiendo: pases magistrales, mate alucinantes y tiros imposibles. El partido tenía un gran dinamismo, en gran parte, gracias al momento de gracia que tenía Tony Parker. Navarro otra vez en el primer cuarto estuvo soberbio con 8 puntos al final del mismo. España desplegó un gran juego en equipo con el que logró plantar cara a los continuos envistes franceses. Pero el primer cuarto no sería nada en comparación con lo que veríamos a lo largo del partido. Partido que fue in crecendo tanto en calidad de buenos minutos por ambas partes como por la cantidad de jugadas espectaculares.

El segundo cuarto empezó con un codazo involuntario de Tony Parker a Ricky Rubio, quien se tuvo que retirar con dolor en el ojo izquierda. Obviamente, Parker alegó que se había tirado y ese comportamiento por parte del francés hizo que los nuestros se despertasen más todavía. Esto unido a que los franceses se centraban en exceso en Pau y Navarro, dejando al resto de los jugadores españoles bastante olvidados, hizo que estos aprovechasen para ampliar la diferencia de España en el marcador y que Francia llevaba desde el minuto 4 en bonus. Así pues, los franceses al ver que no podían entrar a canasta, ya que Serge Ibaka (5 tapones en 4 minutos) estuvo excelso intimidando en la pintura, solo podían tirar desde la línea de '3 y con un grandísimo Calderón (9 puntos y 4 rebotos al descanso)'. Rudy que estaba aportando mucha intensidad defensiva, cometio el error de hacer una más que evidente falta antideportiva sobre Tony Parker, en el que el jugador francés recibió un golpe fuerte en la cabeza. Este hecho produjo un rifi-rafe entre Rudy y Pietrus, ya que este último se encaró con el jugador español recriminándole su actitud. Este hecho hizo que los franceses se viniesen arriba metiéndonos un parcial de 7-0, pero Pau Gasol logró arreglar ese amago de remontada francesa, yéndonos al descanso con 50-41 a favor de España.


A la vuelta del descanso España volvería a intentar romper el partido, pero Francia, consciente de ello, no nos dejó irnos. Empezamos con una jugada espectacular más digna de un partido de volleyball que de baloncesto. Navarro pasa a Marc y a su vez, este se la pasa a Pau que finaliza la canasta con un mate a dos manos espectacular. Este alley-opp hizo que el equipo se viniese arriba con un gran juego en equipo que Francia era incapaz de parar. Los franceses se empezaron a poner nerviosos lo que les llevo a producir algunos errores que se tradujeron en el despegue de los nuestros en el marcador y que en el minuto 4 ya estuviesen otra vez en bonus. Calderón  tuvo parte de culpa, que junto con Pau y Navarro, fue determinante para ampliar la diferencia.

Nos plantamos en el último cuarto mucho más concentrados que los franceses, que vio mermada su moral al ver dos triples de Pau y un espectacular alley-opp de Sergio Llull y Víctor Sada.Francia estaba desquiciada ya que los despistes en defensa eran monumentales (Calderón entró sin ningún problema a canasta ante la pasiva mirada de los franceses) por lo que se intuía que ya había tirado la toalla. Viendo que los minutos pasaban y que Francia se veía incapaz de remontar, nos plantamos a un minuto del final, en los que Scariolo metió en pista a los dos jugadores que faltaban por jugar y que tan importante era la medalla: Víctor Claver y Felipe Reyes. Los dos puntos de Felipe que fueron celebrados por todo lo alto por el banquillo demuestra además la humanidad de este grupo.

Abrazos, besos y palabras de cariño antes de que el marcador se pusiese a cero. Pero cuando se pitó el final del partido (98-85) se vivió una explosión de júbilo. Los jugadores corrieron a hacer una piña en la que empezaron a cantar la canción del eurobasket del equipo:"todos los días sale el sol, Felipón". Ya una vez celebrada la victoria en la medida de lo posible con los familiares en la grada, tocaba vivir el momento que tanto estábamos deseando: la entrega de medallas. Con Rusia a nuestra izquierda y Francia a nuestra derecha, los nuestros se alzaron campeones en el medio. Pero primero Navarro tenía que recibir el premio a MVP del campeonato y ,además, fue incluido junto con Pau en el quintento ideal. Pero el momento más emotivo fue cuando Navarro cedió el testigo a Felipe para que fuese este quien levantase la copa. Sin duda un detallazo que emocionó mucho a la familia Reyes y que también demuestra la calidad humana de un grupo inigualable.

Ahora mismo están en el vestuario celebrando la victoria, mañana ya contaremos cómo fue la noche de nuestros campeones. De momento, disfrutemos del buen sabor de boca que nos ha dejado esta medalla más que merecida. Enhorabuena chicos. 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates