ÚLTIMA HORA

lunes, 19 de septiembre de 2011

Los campeones de fiesta

Después de haber conseguido un hito como revalidar el título europeo era hora de relajarse y celebrar por todo lo alto la consecución de la medalla de oro. Los jugadores pasaron gran parte de la noche en vela festejando con familiares, amigos y cuerpo técnico de este triunfo para el baloncesto español. Entrando al salón del hotel con una conga, todo eran caras de felicidad. Marc Gasol amenizó la noche junto con Sergio Llull, quien, por cierto, se apropió del microfono para gastar bromas, entre ella a Ibaka, a quien llamó "Ikea" (como le bautizó Blanco en la rueda de prensa de su nacionalización) para que se acercase a soplar las velas de una bonita tarta de cumpleaños. Serge, que cumplía 22 años, no paraba de repetir que el mejor regalo se había materializado en forma de medalla de oro. Después de comer la tarta, hubo un tiempo para la fiesta, pese a que a a la mñana siguiente (por el día de hoy) tenían que aterrizar a las 7:30h en Madrid.

Una vez llegados a España y con caras de sueño pero con el ánimo de quien quiere alargar todavía más la fiesta, se dirigieron al hotel para reponer fuerzas ya que a las 13:00h iban a ser recibidos en la Moncloa por el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Así pues, mientras los jugadores descansaban, el presidente de la Federación Española de Baloncesto ha compadecido en rueda de prensa. En ella destacó el compromiso del grupo, la calidad humana de sus componentes al apoyar a aquellos compañeros en los momentos complicados y el derroche de talento en un mismo equipo que tan difícil será volver a ver. Y es que la selección ha enamorado con su juego. Los diarios franceses se rendían a la evidente superioridad española, de quien el diario L'Equipe dijo: "Sólo Estados Unidos, con todos los extraterrestres de la NBA, hubiera podido desafiar a España".



Pero los elogios se sucedieron, esta vez, al llegar a Moncloa. El presidente del gobierno les recordó que "ya son leyenda" y que sentía un profundo orgullo por el éxito conseguido y, lo más importante, por la forma de hacerlo, destacando las buenas formas y el factor humano que tanto caracteriza a este equipo. Pese a que las comparaciones son odiosas, Zapatero no dudo en agregar: "A expensas de lo que haga la selección de fútbol creo que no hay otra selección como la de baloncesto que haya brillado tanto en nuestra historia". Ya en el salón de los tapices, el presidente, portando la copa, posó con todo el equipo, clausurando así la ceremonia.

Poco tiempo después, la selección ponía rumbo al restaurante 'Txistu' donde el combinado español comería antes de empezar la ruta de celebración hasta Callao. Los jugadores crearon un ambiente distendido, en el que incluso no dudaron en bormear con la prensa. Por cierto, hay que dar las gracias al propio restaurante y a la FEB por obsequiar con unas tapitas y un buen vino a los periodistas presentes. El menú fue el siguiente: Surtido de ibéricos, cogollos con bonito, langostinos cocidos, huevos rotos con patatas y angulas de entrantes. De segundo plato la ÑBA podía elegir entre chuletón y diferentes tipos de pescado. Por último y como postre los jugadores comieron pastelitos y una tarta en la que se felicitaba a los campeones y que fue cortada por Pau y Navarro. Después de alargar la sobremesa, ya que los nuestros estaban disfrutando de lo lindo, los primeros jugadores en marcharse compadecieron ante la prensa. Un dato curioso: no habían pasado ni 24h y ya estaban todos pensando en los Juegos Olímpicos de Londres el año que viene, se nota que tienen una espinita guardada por la plata conseguida ante EE.UU. en una final que quedará para la historia.

Ya descansando en el hotel, fue José Manuel Calderón quien dio el pistoletazo de salido delr ecorrido que haría el equipo hasta Callao cuando subió una foto a su twitter del autobus que les reuniría con los aficionados. Ya en el recorrido, pudimos ver muchas bromas y risas entre los presentes. Bailaban, bromeaban sobre un rama un poco más baja y que dio a algún jugador con la voz de Rudy de fondo gritando:"¡El tren de la Bruja!". Vimos que rulaba alguna que otra cervecita y a un San Emeterio que no paraba de vacilar al personal. Durante el transcurso del viaje tiraron algunos packs de la FEB con camisetas, gorras, bufandas, etc. Pero el plato gordo estaba aún por llegar.

Miles de personas se reunieron en la famosa plaza de Callao para recibir a los héroes de este Eurobasket. Con el grito ensordecedor de los aficionados que coreaban "MVP ,MVP", los jugadores bajaron pletóricos con Calderón a la cabeza, quien bajó del bus con la copa en la mano enseñándosela a la afición. Ya subidos al escenario fue total la comunión del equipo con los allí presentes. Calderón, sin mediar palabra, no dudó en rociar con champán a toda la afición que estaba más cerca del escenario, mientras que Navarro acabó totalemente mojado levantándo la copa dedicándosela a toda la afición. Mientras tanto Llull no dudó en animar la fiesta con el famosos cántico "campeones, oé, oé, oé". A partir de este momento no paran de sucederse las bromas. Navarro hace un amago de strip-tease, pero no se termina de atrever, entonces Ibaka de forma espontánea se quita la camiseta provocando algunos grititos entre las féminas y el vacile de sus compañeros.

A continuación, Felipe coge el micrófono, gesto que la afición responde coreando el nombre de su padre "Alfonso, Alfonso". Al jugador se le ve visiblemente emocionado, da las gracias tanto al equipo como a la afición por habere arropado en estos duros momentos y acabó levantando la copa ante el júbilo de todos los aficionados. Después le llegó el turno a Pau Gasol, que no solo se sumo a los elogio vertidos sobre el equipo, sino que quiso destacar la firgura de Juan Carlos Navarro, quien por fin tenía ese merecido galardón como es el de 'MVP' y que sentía una enorme alegría por su compañero, pero sobre todo, por su amigo del alma.

Y a partir de ese momento empezaron las bromas que pasarán como anécdotas para los aficionados. Marc Gasol, si cortarse baña  (otra vez) a 'Juanki'. Minutos después baña a Rudy, pero esta vez con la ayuda de un Víctor Claver que pareció desquitarse de su vergüenza y se no dudó en unirse a la fiesta. Un sorprendente San Emeterio provocó un ataque de risa entre los presente al reinterpretar 'su carcajada silenciosa' en el anuncio de San Miguel, pero esta vez con voz. Luego le tocó el turno a Ricky Rubio quien no dudó en pasar la pelota a Claver, alegando que "nos va a deleitar con uno de sus grandísimos monólogos". Víctor ni corto ni perezoso, soltó cual Ernesto Sevilla un "Hola, soy Víctor Claver y vamos a partirnos el culo", aunque agregó que no es un buen humorista nos mostró su lado más divertido. Por último no duda en llamar a un miembro del equipo técnico para que baila reggueton para el equipo. Por cierto, el muchacho no defraudó.

Ya finalizando la celebración y como banda sonora la canción de este eurobasquet, "Todos los días sale el sol", los jugadores se hicieron fotos en el escenario con la afición como telón de fondo. Seguramente los festejos no han terminado allí ya que seguramente estarán pesando en ir en algunas discotecas de Madrid, pero lo que sí esta claro es el buen rato que nos han hecho pasar, tanto dentro como fuera de la cancha. ¡Enhorabuena cracks!

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates