El I Torneo Costa del Sol se queda en casa gracias a la victoria de Unicaja por 79-65 frente a Armani Jeans Milano. Unicaja demostró tener equipo para el objetivo de la temporada venciendo en su segundo y último partido del torneo al equipo de Sergio Scariolo, en un duelo con nivel de euroliga.
En Unicaja, Freeland pudo disputar el partido ya que se recuperó de sus molestias de espaldas, y ya recuperado contribuyó a la victoria malaguista con un gran juego interior, además de los 14 puntos anotados por Zoric, que se convirtió en el máximo anotador del encuentro. La nota negativa la puso Peric, que se perdió el partido debido a problemas en su pierna izquierda.
El Armani Jeans de Scariolo demostró ser un gran equipo con un gran plantel entre los que destacan jugadores como Fotsis, que anotó 14 puntos en el partido al igual que Gallinari, o Cook, un viejo conocido de la afición malaguista y valenciana.
El partido comenzó y Unicaja parecía estar aun en los vestuarios, ya que el equipo italiano atacaba con demasiada facilidad los aros y mostraba una intensidad defensiva muy alta. Con un marcador de 4-15 a los 5 minutos de juego, Chus Mateos decidió cambiar el quinteto aunque no dio el resultado esperado, ya que al fin de los primeros 10 minutos el marcador era de 13-22 favorable a los italianos.
El segundo cuarto se desarrollaba bastante parecido al primero, Unicaja no lograba frenar los ataques italianos y estos no desaprovechaban la oportunidad, ya que estaban muy acertados en los tiros. El equipo italiano tenía el partido donde quería, con ventaja en el marcador y bajo los aros, y con un resultado de 27-36 se llegó al final de la primera parte.
El paso por los vestuarios con la respectiva charla de los técnicos lo cambió todo, Unicaja salió lanzado a igualar el partido, mostrando la intensidad defensiva del pasado martes frente a Benetton, lo que provocó que los aros se hicieran cada vez más pequeños para el equipo rival que no supo mantener el ritmo de los dos primeros periodos . Con lo que se llegó al último cuarto con un marcador de 55-49.
Unicaja aumentó la ventaja en los últimos minutos, con jugadores como Fitch o Zoric destacando sobre la cancha, y con un Armani Jeans desaparecido en combate, llegando al resultado final de 79-65 con el que el equipo malaguista se proclamó campeón del I Torneo Costa del Sol.
Unicaja: Rowland (2), Fitch (13), Darden (5), Zoric (14), Freeland (9) -cinco inicial-, Rodríguez (5), Valters (10), Garbajosa (3), Sinanovic (6), Tripkovic (2) y Blanco (10).
Armani Jeans Milán: Cook (3), Nicholas (10), Mancineli (5), Fotsis (14), Bourousis (6) -cinco inicial-, Giachetti (0), Hairston (5), Gallinari (14), Melli (0), Rocca (0) y Radosevic (8).
Armani Jeans Milán: Cook (3), Nicholas (10), Mancineli (5), Fotsis (14), Bourousis (6) -cinco inicial-, Giachetti (0), Hairston (5), Gallinari (14), Melli (0), Rocca (0) y Radosevic (8).
Unicaja demostró equipo para pasearse por la Liga Endesa sin problemas aparentes, veremos cómo le va en su último partido de pretemporada contra el Valencia Basket en el partido de presentación del equipo valenciano.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.