ÚLTIMA HORA

viernes, 2 de septiembre de 2011

El FIATC Mutua Joventut se mueve



El Joventut no ha perdido el tiempo, lejos de desanimarse ante el panorama económico que supuestamente tenía que afrontar el club en esta temporada, ha decidido coger el toro por los cuernos y está decidido a dar que hablar en la nueva Liga Endesa. Tras la baja en el puesto de base de Josep Franch, el Joventut consciente de que viven de hacer caja por la venta de sus canteranos, ha decidido invertir para formar un equipo bastante decente teniendo en cuenta sus posibilidades económicas.  Sin duda, es incuestionable el esfuerzo que ha hecho la Penya por atar a estos dos grandes jugadores: Van Lacke y Derrick Obasohan.

Después de que el Valladolid no haya renovado el contrato a Van Lacke, el argentino andaba a la espera de que un equipo se interesase por sus servicios. Al no obtener ningún amago de interés durante el verano por parte de ningún club, firmó un contrato con el Valencia Basket en el que de forma indefinida participaría en los entrenamientos del club taronja. Así pues, se veían beneficiadas ambas partes, los valencianos que veían completados sus entrenamientos y el propio jugador que sin saber qué pasaría con su futuro se mantenía activo. Finalmente, ha sido fichado por el club verdinegro por una temporada. Está claro que aportará experiencia y calidad al equipo, ya que fue el jugador más relevante de su ex-equipo (Blancos de Rueda Valladolid). 

Por otro lado, se incorpora también a sus filas el estadounidense Derrick Obasohan. El alero de 30 años tiene una amplia experiencia en diversas competiciones, ya que no solo ha competido en EEUU, también en África y finalemente en Europa. Tiene pasaporte nigeriano y ha competido recientemente en el Campeonato de África, en el cual ha conseguido un bronce. Sin duda un luchador que está dispuesto a sacar las castañas del fuego cuando el equipo lo necesite. Comprometido, trabajador y ágil para sus 2 metros de alto pese a ser un alero. Sin duda, un fichaje que hará que suba un listón el Joventut en la línea de '3'.

Por supuesto, el ahora 'Fiat Joventut' está trabajando para poder devolver la ilusión a la grada. Se quieren hacer las cosas muy bien, reforzándose con fichajes pero sin olvidar que su gran fuerte, es, sin duda alguna, esa enorme cantera que hace las delicias de todos los aficionados de la Liga ACB.

1 comentario :

  1. Amb 4 canyes, tornarem a ser dels millors!!! Es vergonyos el que fa el futbol amb la resta d'esports!!!

    Con 4 cañas, volveremos a ser de los mejores!!! Es vergonzoso lo que hace el futbol con el resto de deportes!!!

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates