El Club Melilla Baloncesto ha llegado a un acuerdo con José Antonio Marco para la próxima temporada. Marco llega para sustituir al recién lesionado Álvaro frutos, quien sufrio una rotura de ligamentos cruzado durante el primer entrenamiento de la pretemporada.
El base Murciano nació en 1989, y se formó en las categorías inferiores de su ciudad natal. Poco después marchó a Sevilla, para jugar en las categorías inferiores del Caja San Fernando. Tres años mas tarde Marco regresaría a su tierra, donde jugó en la ACB y la Adecco Oro durante tres años.
Durante su estancia en la ACB y con tan solo 18 años, José Antonio Marco disputo 24 partidos, en los cuales promedió 1,5 puntos y 0,9 asistencias en 11 minutos y logrando mantener al CB Murcio en la máxima categoría. En su tercer y último año, no puedo evitar el descenso del CB Murcia a la Adecco Oro. Tras desvincularse de este, firmó con el ADT Tarragona, convirtiéndose en una de las piedras angulares de este equipo y promediando 8 puntos y 3,9 asistencias en los 28 partidos que disputó.
José Antonio Marco ha sido internacional en todas las categorías inferiores, compartiendo banquillo con Ricky Rubio o Gustavo Aranzana, entre otros. El joven jugador puede presumir de tener en su poder tres bronces en Europeos: el primero en 2005, en la categoría cadete y disputado en León, y los otros dos en Riga (2008) y Rodas (2009).
Estadísticas de la temporada 2010-2011 en la Adecco Plata:7,6 puntos (42,6% de dos, 30,3% de tres y 86,1% de tiros libres), 2,5 rebotes y 3,5 asistencias en 23,18 minutos de juego de media en 37 partidos.
Actualmente, Marco se encontraba entrenando con el UCAM Murcia, se ha incorporado hoy con su nuevo club en Málaga, donde tendrá lugar el primer partido amistoso de la pretemporada del equipo melillense.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.