Ayer este blog de baloncesto español os contó que el CB Granada había desvínculado a uno de los mejores jugadores que había pasado por Granada y muy probablemente el club granadino retire el dorsal número diez en honor al base zurdo que tantas alegrías ha dado a esa maravillosa afición, pues ha tardado sólo un día en encontrar equipo, se trata del recién ascendido Obradoiro que con este fichaje ya tiene los doce jugadores en su primera plantilla y al igual que el Baloncesto Fuenlabrada, no espera ninguna novedad de aquí al inicio de la Liga Endesa. Nico Gianella se caracteriza por su fácilidad en anotar bandejas y por su defensa, un jugador muy dificil de defender para el contrincante ya que es zurdo y tiene gran facilidad para conducir el balón con su mano menos buena, la derecha. El Baloncesto Fuenlabrada había intentado en la última semana en hacerse con sus servicios pero la llegada de Sergio Sánchez ha sido decisiva para que Gianella se decidiera por este gran equipo como es el Obradoiro. Seguro que será el base titular y dispondrá de muchos minutos, parece un fijo en todos los esquemas de juego de Moncho Fernández, el cuál como os contabamos seguirá dos años más en el club gallego. El principal interés del club obradorista por hacerse con los servicios del base italoargentino es para que les ayude a conseguir el principal objetivo que a día de hoy hasta que empiece la liga será el de permanecer un año más en la mayor liga del baloncesto español.
Gianella acompañará a Rodriguez y Richard Nguema como bases en el club gallego, parece seguro su participación como base titular ya que es un base muy superior a los dos otros grandes profesionales. Parece ser que el Obradoiro va a tener muy difícil la permaenencia ya que todos los equipos han ficho mucho y muy bien como el caso del UCAM Murcia qeu en eldía de ayer nos sorprendió con la llegada de Josep Franch, mientras que el Obradoiro ha apostado en la continuidad de los jugadores que lograron el ascenso a la Liga Endesa, pero si la afición del Obradoiro les apoya podrían hacer un bonito fortín como local y salir a por todas como visitantes, seguro que darán mucho de que hablar los hombres de Moncho Fernández, uno de los técnicos epañoles de la Liga Endesa
Una pena que un jugadorazo cono Gianella se vaya de granada. Pero lo primero es garantizar la economia del club. Suerte Nico en Obradoiro.
ResponderEliminar