Su carrera profesional es tremendamente corta, pero Josep Franch, en muy poco tiempo, ya ha conseguido hacerse un hueco entre los jóvenes con talento y una gran proyección.
Josep Franch, base, es otra perla de la cantera española, concretamente de la del Joventut, su equipo de toda la vida.
Nacido en 1991, Josep Franch pronto destacó en las categorías inferiores de la Penya, hasta que, en 2007, con el junior, debuta en ACB en dos partidos de esa campaña, consiguiendo su primer título de club, la copa ULEB. Al año siguiente, vuelve a tener otra doble oportunidad.
Ya en la temporada 2009-2010, de la mano de Sito Alonso, el canterano logra instalarse definitivamente en el primer equipo, donde gozó de minutos, por la rotación al jugar en tres competiciones: Eurocup, ACB y Copa del Rey, pero sin meterse en playoff.
Este último año ha sido el mejor para el chaval. Con Pepu, el canterano ha sido un habitual en las formaciones de la Penya, jugando en ACB y Copa del Rey, pero, una vez más, Badalona se quedaba sin playoff.
Ahora mismo, el jugador está sujeto al derecho de tanteo, y muy probablemente juegue en el Murcia, ya que no se espera que el Joventut iguale la cifra. Allí será sin duda uno de los jugadores más importantes, algo que le ayudará en su progresión baloncestística, que es, al fin y al cabo, el objetivo de toda promesa.
Pero el jugador no piensa, por ahora, en su posible traslado a tierras murcianas. Josep Franch está actualmente disputando con la selección sub20 el europeo. Algo, que no es nuevo para él: el año pasado ganó el bronce en la misma competición.
No es el único título con la selección, ya que en 2007 logró una plata en el europeo de Grecia, con la sub 16, siendo uno de los más destacados de dicha competición.
Ahora, con más presión encima, Josep sigue sorprendiendo en la sub20, ofreciendo excelentes números. Su visión de juego, unido a su velocidad e intensidad durante los 40 minutos, han hecho que sea, junto con Mirotic, los dos jugadores más destacados de España hasta el momento. Forman una conexión increíble. Qué continúe la fiesta.
lunes, 18 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Me cuesta entender la razón por la que ir a Murcia le vaya a ayudar en su progresión. Creo que también sería importante quedándose en la Penya un año más, en una estructura que conoce, muy sensible a los aspectos formativos y a mi entender, con un ritmo de juego más adecuado para su estilo. Dudo honestamente que sea la progresión el motivo de su cambio de camiseta.
ResponderEliminar