ÚLTIMA HORA

sábado, 11 de junio de 2011

Regal FC Barcelona 74-67 Bizkaia Bilbao Basket (2-0)

El Regal FC Barcelona no da opción ante un gran Bizkaia Bilbao Basket, los azul granas con idéntica anotación a la del pasado jueves, se han impuesto por siete puntos al club dirigido por Fotis Katsikaris. Si el otro día el mejor fue Erazem Lorbek, hoy ha sido un mito llamado Juan Carlos y de primer apellido Navarro, el 7 de España ha conseguido 20 puntos con canastas de todos los colores en su centenario de partidos disputados en play-off. El Bizkaia Bilbao ha intentado dar una alegría a los suyos, pero el Barça es mucho Barça, aún así Katsikaris al finalizar el partido ha dicho en rueda de prensa, que van a ir a por todas en Bilbao y que esperan volver al Palau Blaugrana el próximo sábado.






El partido estuvo marcado en el segundo cuarto dónde el Regal FC Barcelona cogió una ventaja pero conforme pasaron los minutos el Bilbao remontó y en los dos últimos de partido el Regal FC Barcelona volvió a tener un espectacular acierto de cara al aro, con un Lorbek decisivo con 5 puntos consecutivos. El mejor del Bilbao fue Vasileiadis con 15 puntos y 16 de valoración como repetí en la última crónica de el primer articulo... "Aaron juega mal, Bilbao pierde" esta vez -1 de valoración para el estadounidense que pretende fichar el Regal FC Barcelona. Bilbao volvía a sufrir, desaparecido Aaron Jackson y sin hallar formas de creación ofensiva como en el segundo cuarto, ante un Regal Barça cada vez más ordenado, presionante y serio defensivamente. Sólo la presión defensiva de la primera línea bilbaína permitía el statu quo del marcador, con 48-36. El estaticismo importunaba al Regal Barça, pero su posición ventajosa hacía que no aflorara ningún tipo de ansiedad como hacía en los vascos. Desasosegados por tiros que, repetidamente, no hacían diana; por rebotes ofensivos buscados con ahínco pero reservados para las manos de los interiores azulgrana, que recuperaban poderío; por las faltas que llevaban a la posición más ventajosa para los culés: el tiro libre; por la persistencia en el fallo de Vasileiadis...


Navarro devolvía el ambiente colocándole un balón a Fran para su cuarto mate. Y lo volvía a hacer con una de sus penetraciones, que acababa con uno de sus clásicos saltos de celebración, ondeando el brazo con el puño cerrado. Esos gestos del genio que muestran la confianza de tener algo muy muy cerca.

Vasileiadis (15 puntos) lo negaba con dos triples. El griego jamás se cansará de creer que sus tiros pueden entrar. Y creer es ponerse a cuatro puntos a dos minutos del final. Y, de genio en genio, Lorbek aparecia, con cinco puntos seguidos. Si había asesinado silenciosamente en el primero, en este había tenido la boca cerrada hasta ahora, para hacer explotar en ruido al Palau. Hasta que Navarro, siempre Navarro, se sacaba de la chistera un triple estratosférico. Rompiendo las barreras del sonido. Anunciando el fin del mundo. Eran diez de distancia (70-60) para un solo minuto. Insuficiente (74-67). Segundo golpe. Navarro acabó poniendo el puño.



2 comentarios :

  1. Sigo apostando por el bilbao pero tenemos que frenar a Navarro

    ResponderEliminar
  2. Animo al Bilbao esto todavía se puede remontar aunque este difícil

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates